Razones de peso para abrazar al bebé una y mil veces

Achuchar, besar, mimar y abrazar al bebé son algunas de las cosas que más vas a hacer durante los próximos meses si acabas de dar a luz. La imagen de un recién nacido produce tanta ternura que no vas a poder dejar de abrazarlo y no debes dejar de hacerlo, debido a que esta acción conlleva muchos beneficios para el peque y para ti. Sigue leyendo y repasa todas las razones de peso para abrazar al bebé.


La importancia de los abrazos para los niños

Tomsickova Tatyana || Shutterstock

Beneficios de abrazar al recién nacido que no debes ignorar

Son muchos los gestos que debes tener con tu hijo tras el parto y que le ayudarán a forjar su carácter y personalidad. En este artículo compartimos contigo todo lo que puede hacer por tu peque el poder del abrazo, presta especial atención y no pierdas detalle:

  1. La importancia de abrazar al bebé reside en varios pilares, uno de ellos es que de esta manera su desarrollo emocional será mayor.
  2. Una de las principales razones de peso para abrazar al bebé es que a través  del contacto piel con piel se estimula al bebé, aprende a reconocer el olor de sus padres y va desarrollando nuevas conexiones neuronales mediante los sentidos.
  3. También le facilita la digestión, debido a que el bebé se se alimenta en posición horizontal, al abrazarle le ayudará a expulsar el aire que succiona al comer y a expulsar todos los gases.
  4. Si quieres apostar por la lactancia materna, desde el primer momento nada más nacer, los especialistas en el tema te aseguran que cuanto más cerca estés del peque antes te subirá la leche y tus conductos mamarios se activarán.
  5. Por otro lado, la hormona del amor, es decir la oxitocina se activa con el contacto físico con el bebé, por lo que esta acción que parece tan insignificante es vital para reducir las probabilidades de pasar por una depresión posparto.
  6. Es importante también abrazar al recién nacido dado que este gesto tan simple tiene un poder tranquilizador y terapéutico para los bebés. Al tener este efecto calmante, también le ayuda a conciliar el sueño y a descansar profundamente.
  7. Los expertos en el tema de la abrazoterapia aseguran que aquello niños que se sienten más afecto desde pequeños son más tranquilos, disciplinados y objetivos.
  8. Otro de los beneficios de abrazar al recién nacido es que al sentirse querido y vinculado con sus progenitores se siente mucho más protegido y comprendido. Como consecuencia de ello se creará siendo seguro de sí mismo, con una autoestima alta y será independiente. Es relevante fomentar el vínculo afectivo entre la madre y el recién nacido para que el pequeño sienta todo ese afecto y cariño, vital para su desarrollo.
  9. Además es relevante que esta acción no sólo provenga de la madre y del padre, si no de su círculo más cercano también, para empezar a trabajar el vínculo del bebé con cada uno de ellos.

Beneficios de la abrazoterapia para el bebé

Studio Romantic || Shutterstock

Cómo abrazar al bebé en sus primeros meses de vida

Si te cuestionas cómo debes abrazar al recién nacido de la mejor manera, lo primero que debes tener en cuenta es que debe ser un acto delicado. Empieza sujetando su cabeza y su espalda. ahora debes ponerlo entre tus brazos y tu cuerpo, esto  es básico para su desarrollo, asegura su cabeza y cuello, no dejes que sus extremidades cuelguen.

Es mucho mejor cogerlo y que se sienta muy sujeto, piensa que en el útero materno estaba muy apretado y que es una sensación muy agradable para el bebe, dado que le recuerda a esta etapa de la vida. Además al abrazarlo escuchará tu corazón y esto le tranquilizará.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account