Razones por las que ser madre retrasa el envejecimiento

Adentrarse en la aventura de ser madre, es una de las experiencias más maravillosas y positivas que seguro estás a punto de vivir o ya has tenido la suerte de vivir. Una de las ventajas que puedes sumar a la maternidad y el embarazo, es que según un estudio reciente ser madre de varios hijos retrasa el envejecimiento. ¿Quieres conocer las razones?

Ser madre de muchos hijos ralentiza el envejecimiento

Yuganov Konstantin

Según un estudio de Canadá, publicado por la revista PloS One, cuánto mayor sea el número de hijos que tenga una mujer, más años vivirá. Los resultados de la investigación de la Universidad Simon Fraser arrojan datos interesantísimos. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Tanto tratamiento anti-edad, dietas contra el envejecimeinto y el mejor remedio para no envejecer lo tienes en casa.

Deja a un lado tantas cremas, apuesta por cuidar tu salud y a tus hijos, y como consecuencia de ello, favorecerás tu juventud.


Aunque parezca todo lo contrario, las noches en vela y el proceso completo de los primeros meses de vida del recién nacido, sus etapas rebeldes y los disgustos, además de no ser una tarea sencilla, retrasan el envejecimiento de la mujer. El aumento de estrógenos es altamente antioxidante y combate el envejecimiento. Por ello, te recomendamos algunos alimentos que incrementan los estrógenos.

La explicación científica reside en los telómeros, que poseen la función de proteger los cromosomas del ADN y de los daños del paso del tiempo. A lo largo de los años, son cada vez más cortos, y dejan de proteger los cromosomas, dejándolos totalmente vulnerables y permitiendo que envejezcan.

La investigación se realizó en Guatemala, a 75 mujeres, recogiendo datos durante 13 años. Con la recogida de las muestras de la saliva y la longitud de los telómeros, tanto al inicio como al final del experimento, llegaron a la conclusión de que a mayor número de hijos, los telómeros eran más largos.

Tras estos 13 largos años de observación, se comprobó que tener más hijos ralentiza eficazmente el ritmo del envejecimiento celular.

Las mujeres sometidas al estudio de Canadá, tenían telómeros de 0,059 unidades más largos por cada hijo nacido.

Para cerrar la investigación, se ha concluido que el incremento en la hormona del estrógeno, culpable de muchos de los cambios y las alteraciones que sufre la mujer en el embarazo, tiene una acción antioxidante muy potente que protege las células contra el acortamiento de los telómeros. Y por esta y otras razones ser madre retrasa el envejecimiento. Interesante ¿verdad?

 Toda la información sobre los estrógenos

Al contrario de lo que se confirma en dicho estudio, investigaciones previas desvelaban lo contrario, que a mayor comportamiento reproductivo, las mujeres envejecen más rápido.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account