Consejos para elegir los muebles para la habitación del bebé

Cada vez queda menos tiempo para que el bebé llegue a casa y es hora de elegir los muebles de su habitación. Cuando pienses en el tipo de mobiliario que quieres para su dormitorio, ten en cuenta que lo primero que deberás considerar es el estilo de la estancia, que quedará determinado generalmente por la cuna que compres. En este sentido, ¿quieres que tu bebé duerma en una habitación clásica, vintage o contemporánea? ¿Prefieres decorarla con personajes de Disney o de un color en concreto?

Una vez decidas la temática de la habitación, son muchos los aspectos que deberás pensar para decorar el dormitorio del bebé de una forma elegante y original. Te recomendamos que empieces a comprar muebles para el bebé unos meses antes de su nacimiento y poner a punto todos los preparativos. Puedes hacerlo en Livingo, una tienda online que nos gusta visitar a menudo y que te recomendamos, ya que tiene un amplio catálogo en el que podrás encontrar todos muebles que comentaremos a continuación.

La cuna es, sin duda, el mueble más importante en el dormitorio de los bebés. Existe una gran variedad de cunas en el mercado, de diferentes colores, tamaños, material y características.

Además de la cuna o la minicuna, compra una mesa-cambiador con estantes de fácil acceso donde guardar los pañales, el polvo de talco y las toallitas húmedas. Al lado, coloca una silla o mecedora donde dar el pecho o el biberón al bebé en sus primeros meses de vida. Si es un dormitorio pequeño, puedes optar por los cambiadores de pared que se pliegan sobre sí mismos y resultan de lo más prácticos.

consejos-elegir-muebles-habitacion-bebe

Aunque se recomienda utilizar la luz natural para alumbrar el cuarto del bebé el máximo tiempo posible, también puedes iluminar la estancia por las noches con una lámpara de pie y una mesita auxiliar para guardar los baberos, el agua o los libros.


No olvides repasar las 5 ideas adorables para decorar la habitación del bebé y encontrar todos los detalles necesarios para crear su espacio.

Conforme crezca, el más pequeño de la casa necesitará más y más espacio para jugar. Opta por comprar pequeñas cajas o un armario grande donde guardar todos sus juguetes. ¡Cuanto más mayor se haga, más juguetes tendrás desperdigados por toda la casa! Una opción que escogen muchas mamás es adquirir un baúl. Seguro que le encantará tener un lugar al que acudir para encontrarse con sus mejores juguetes.

Otro de los muebles imprescindibles para la habitación del bebé es una estantería. En ella podrás colocar sus cuentos favoritos o cualquier otro objeto que tu hijo o tu hija utilice a menudo cuando crezca. Eso sí: ten cuidado con las estanterías de bordes rectangulares, ya que el bebé podría lastimarse. Una alternativa puede ser colocar una cómoda o una cajonera del tamaño que prefieras.

Finalmente, la trona que, aunque no estará en el dormitorio sino en la cocina, es también una práctica adquisición. Este mueble es ideal para dar de comer a tu bebé cuando cumpla entre 4 y 6 meses de edad o simplemente para dejar que se entretenga con sus juguetes mientras tú te dedicas a otras cosas en la misma estancia.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para elegir los muebles? Prepara ya la habitación del bebé eligiendo los muebles más prácticos y originales.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account