¿Por qué es importante ejercitarte físicamente durante tu embarazo?

Hacer ejercicio en el embarazo

Existen muchos mitos sobre los cuidados que se deben tomar durante el embarazo, si bien es importante que, en el momento de empezar con la práctica de algún tipo de actividad física, consideremos aspectos como: las semanas de gestación, si el nuestro es un embarazo de alto riesgo o si en general gozamos de buena salud. También es cierto que el ejercicio contribuirá a llevar de una forma más plena esta etapa.


Lo principal es buscar un centro de entrenamiento deportivo o un gimnasio, ya que ahí encontraremos especialistas que nos asesorarán en nuestro caso concreto. Existen varios gimnasios en donde el concepto de fitness and wellness es un eje sobre el que gira cada rutina y clase que se ofrece, por lo tanto es una garantía de que tendrás una buena experiencia al acudir a estos centros.

Después de contar con la autorización de tu médico, podrás empezar con rutinas personalizadas que serán reguladas por los entrenadores físicos de tu gimnasio. Una vez que alcances un ritmo adecuado en tus actividades, notarás como tu corazón y pulmones se fortalecen, haciéndote sentir menos cansada. Además, al fortalecer los músculos abdominales podrás llevar con mayor facilidad el peso del bebé.

Además de reducir las molestias naturales del embarazo y mejorar los cambiantes estados de ánimo que se dan en esta etapa, también la posibilidad de padecer alguna complicación durante el desarrollo de tu pequeño disminuirá. Estarás mejor preparada para el momento del parto y la preocupación sobre tu peso después de que nazca el bebé será cosa del pasado, ya que es mucho más fácil y rápido recuperar tu peso después del parto si antes del embarazo has entrenado habitualmente.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account