10 Recuerdos del primer parto que no olvidarás o sí

Si en pocos días sales de cuentas, tranquila, dentro de poco todos los miedos relacionados con dar a luz y tus inquietudes serán parte del pasado y podrás abrazar a tu peque. Y es que los recuerdos del primer parto difícilmente los olvidarás, pero ¿cuáles son los aquellos que más recuerdan las mamás primerizas? averígualo en este artículo.

La primero que queríamos adelantarte es que los recuerdos del primer parto siempre pueden cambiar de una mujer a otra y varían según la experiencia de cada mujer. Por ejemplo, si el bebé al final nace mediante una cesárea, durante la intervención la madre no recordará gran cosa, pero si trabajo del parto y se desenvuelve de manera natural la madre tendrá un montón de recuerdos de las horas del parto y el nacimiento del bebé.

¿Qué recuerdan las madres del primer parto?

Serge Gorenko || Shutterstock

¿Qué suelen recordar las mamás del primer parto?

Las contracciones, el trabajo de parto, el romper aguas, las visitas e incluso el dolor del parto son algunos de los recuerdos del nacimiento de tu primer bebé que valen la pena sólo por ver la cara de tu bebé por primera vez.


Los recuerdos del primer parto son intensos, pero según los expertos pueden llegar a olvidarse. Una de las principales causas se debe a la aparición de la oxitocina tanto en el parto como en la lactancia materna. Es posible que con el paso del tiempo dejes a un lado los malos recuerdos del primer parto, dado que esta hormona ayuda a olvidar todos esos momentos dolorosos y permite que las mujeres recuerden lo bueno.

Recuerdos de dar a luz por primera vez

illustrissima || Shutterstock

No obstante, esto no está completamente demostrado y muchas madres confirman que recuerdan todos los momentos del parto, tanto los complicados como los más mágicos. Por ello, hemos querido hacer una breve recopilación con los recuerdos del primer parto:

  1. Los síntomas del parto: si una mamá ha pasado por uno o varios de los síntomas del parto, seguro que sabe decirte cómo ocurrió con todo tipo de detalles.
  2. Una de las cosas más bonitas al finalizar el embarazo es el papel que adopta el padre durante el parto, el cual puede ayudar en un sinfín de cosas tanto a los médicos como a la madre.
  3. Cada una de las personas que asisten en el parto y la relación que tienes con cada uno de ellos será otro de los recuerdos que puedes guardar para siempre.
  4. La duración del parto: uno de los recuerdos más habituales del primer parto es la duración del mismo.
  5. Las contracciones y el dolor del parto son dos de las cosas que cuesta olvidar tras el nacimiento de tu primer bebé.
  6. Uno de los recuerdos sobre el primer parto que nunca se olvida es el tiempo que se pasa en la sala de dilatación.
  7. La cara del padre al nacer el bebé es unos de los recuerdos más emotivos y bonitos que puedes guardar para ti para siempre.
  8. Los recuerdos del dolor del parto en ocasiones son olvidados y en otras no.
  9. El uso de la epidural o de otra anestesia en el parto es otros de los recuerdos del nacimiento de un bebé que se lleva una madre para siempre, así como el funcionamiento de la misma.
  10. Por último, si ocurrió alguna anécdota, en la que el padre se desmayase o que interrumpiese un enfermero por una emergencia, son otros de los recuerdos que las mamás pueden tener de su primer parto.

Está comprobado que aquellas madres que han vivido un primer parto en el que se han sentido comprendidas, escuchadas, acompañadas y bien atendidas, tienen un mejor recuerdo de dar a luz por primera vez y del dolor de parto.

Por muy intensos que sean eso momentos, las mujeres que dan a luz olvidan los malos recuerdos para dejar paso a la alegría de ser madres por primera vez y conocer al fin a su bebé tras nueve largos meses. ¿Y tú? ¿qué recuerdos tienes sobre el nacimiento de tu primer bebé?

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account