Recupera tu figura después del parto

recuperar-figura-despues-parto


Recupera tu figura después del parto y no te preocupes los kilitos de más ganamos en el embarazo desaparecerán en los siguientes meses. Si te está costando recuperar tu peso en el posparto, consulta con un nutricionista para que te proporcione una dieta saludable que te permita estar bien a ti y a tu bebé.

Consejos para recuperar la figura después del embarazo

Una de nuestras preocupaciones durante el embarazo es saber si nuestro cuerpo volverá a ser el mismo que el que teníamos antes. ¿Ganaré mucho peso? ¿Tendré mucha barriga después del parto? Lo ideal para controlar el peso después del embarazo es seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio, a poder ser yoga o pilates. A continuación, te damos unos consejos para recuperar la figura después del embarazo y sentirte bien contigo misma:

  • Consume comidas nutritivas y variadas para compensar el gasto calórico sufrido durante la lactancia.
  • Divide las comidas en 5 porciones diarias, desayuno, media mañana, comida, merienda, tarde y cena. Sé disciplinada en los horarios.
  • Incluye porciones de frutas y verduras en tu alimentación diaria. Con ellas obtendrás vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Elige las legumbres o los cereales integrales porque además de ser energéticos disminuyen la sensación de saciedad.
  • Prepara la carne de varias maneras: al horno, vapor, plancha, etc. Las carnes rojas consúmelas 3 veces a la semana pero selecciona las partes menos grasas. El pescado con la misma frecuencia y el pollo u otras aves es mejor cocinarlos sin piel.

Si te sientes estreñida con facilidad, consume alimentos con fibra. Y en cuando a las bebidas que también nos ayudan cuando tenemos este malestar, te sugerimos evitar los refrescos azucarados o las gaseosas. Anímate a consumir leche desnatada, yogurt, zumos naturales y mantente bien hidratada durante el día.

Recuerda que no hay nada de malo en intentar adelgazar después del parto, el error está en los medios que empleamos para ese fin. Nuestros bebés nos necesitan con energía, así que nada de dietas exigentes por algún tiempo. No dudes en consultar con el médico cualquier duda que tengas sobre la alimentación ideal después del parto. ¡A cuidarse se ha dicho!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account