Relacionan un gran consumo de pescado en el embarazo con la obesidad infantil

Todas sabemos que una buena alimentación durante el embarazo es esencial para garantizar la salud de nuestro futuro hijo o nuestra futura hija. Muchas veces nos asaltan dudas de si podemos o no comer ciertos alimentos y en qué cantidades. Una vez hablamos de que consumir pescado durante el embarazo mejora el desarrollo cerebral del bebé durante su crecimiento. Ahora un estudio de la revista JAMA Pediatrics de la Asociación Médica de Estados Unidos ha concluido que las embarazadas que consumen pescado más de tres veces por semana tienen más riesgo de dar a luz a bebés que pueden tener un crecimiento muy rápido y sufrir obesidad infantil.

Riesgos del pescado en embarazadasPara elaborar este estudio, la doctora Leda Chatzi y su equipo de científicos analizaron los datos de más de 26.000 mujeres embarazadas y sus hijos a través de estudios europeos y estadounidenses. Su finalidad era detectar y evaluar la posible relación entre el pescado y el sobrepeso, la obesidad y el crecimiento infantil. Según se afirma en la revista, los niños fueron supervisados hasta que cumplieron 6 años. Así, el promedio de consumo de pescado osciló entre las 0,5 veces semanales en las mujeres belgas hasta las 4,5 veces por semana contempladas en las mujeres españolas. Con ello, los investigadores señalaron que consumir pescado de 2 a 3 veces por semana se considera un consumo 'moderado', mientras que exceder de tres tomas semanales se calificaría como 'elevado'.

Los investigadores afirmaron que el pescado expone frecuentemente a las personas a contaminantes orgánicos persistentes (COPs), unas sustancias que podrían alterar el funcionamiento endocrino del organismo y, por lo tanto, contribuir al desarrollo de la obesidad. "Los contaminantes ambientales en el pescado podrían explicar la relación entre su alto consumo en el embarazo y el incremento de la obesidad infantil", revela Leda Chatzi.


Fuente: EFE

Recuerda que esto es solo un estudio y que debes consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre la alimentación durante la gestación. Es importante que el consumo de pescado en el embarazo sea moderado y que la embarazada consuma el pescado bien cocinado, nunca crudo.

 

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account