Remedios para aliviar las manos hinchadas en el embarazo

Una de las molestias del embarazo de las que más se habla en la gestación son las náuseas, sin embargo, la hinchazón de ciertas zonas puede llegar a ser un verdadero incordio. Para ayudarte en esta etapa, si sufres esta molestia repasa los mejores remedios para aliviar las manos hinchadas en el embarazo que te serán muy útiles en el tercer trimestre.


Remedios para disminuir la hinchazón de manos en el embarazo

Mr.Weerayut Chaiwanna || Shutterstock

Si estás esperando un bebé, sabrás que tu barriga va a crecer en los próximos meses, pero tus manos, pies y otras zonas de tu cuerpo también se van a ver afectadas. La hinchazón de manos en el embarazo es muy común, y como hemos comentado suele aparecer en el último trimestre, generalmente debido al aumento del flujo sanguíneo y a la retención de líquidos.

Remedios naturales para desinflamar la hinchazón en la manos en el embarazo

Si padeces este trastorno en tu gestación, sigue leyendo y toma nota de estos remedios caseros para aliviar las manos hinchadas en la mujer embarazada:

  • Como sabrás el uso del hielo es recomendable antes cualquier tipo de inflamación, recuerda siempre colocarlo dentro de un trapo o toalla y ponlo al menos sobre la zona hinchada durante unos 15 minutos.
  • Con el uso de medias de compresión o guantes de compresión puedes favorecer la circulación en el embarazo de estas zonas y minimizar la molestia. El guante elástico comprime el pulso y la mano y de esta manera puede impedir la acumulación de líquidos en la zona afectada. Los guantes deben ser apretados pero no demasiado debido a que pueden comprometer la circulación en los dedos.
  • Realizar ejercicio en el embarazo, reducirá la hinchazón de las manos y los pies en gran medida. Para ello, céntrate en los ejercicios de estiramiento y de resistencia.
  • Otro de los remedios naturales desinflamar la manos hinchadas en el embarazo es masajear la zona inflamada dado que ayuda a reducir el líquido acumulado en esta zona. Recuerda ponerte en manos de tu médico en caso de tener muchas molestias relacionadas con la hinchazón de manos o pies, debido a que puede ser un síntoma de la preeclampsia, además, evita automedicarte estando embarazada.
  • Es posible que el jengibre sea un gran aliado en estas semanas, dado que además de reducir las famosas náuseas, su ingesta puede ayudarte a minimizar esta molestia.
    Si te cuestionas cómo aliviar las manos hinchadas en el embarazo, recuerda que la raíz del jengibre se usa para tratar la inflamación como remedios natural desde hace décadas.
  • Intenta de vez en cuando levantar las mano o los pies, elevándolos para permanecer en una posición más alta que la del corazón. En el caso de tener las manos hinchadas puedes ponerlas sobre un cojín para que estén más arriba que los brazos.

Remedios naturales para desinflamar las manos hinchadas en el embarazo

THAILAND ONLY || Shutterstock

  • Si buscas un bocado delicioso y a la vez un remedio eficaz para reducir la hinchazón de las manos o los pies, siempre puedes contar con los arándanos. Además contribuyen a prevenir los calambres tan típicos en esta etapa y facilitan la circulación sanguínea.
  • Uno de los remedios para aliviar las manos hinchadas en el embarazo es el aloe vera debido a que, calma la carga muscular y ayuda a recuperarse más rápido. Con un trocito de la planta, puedes extraer el gel de su interior y aplicarlo en tus manos para sentirte mejor.
  • Añade a tu dieta de embarazada alimentos ricos en vitamina B6, así contribuirás a desinflamar las manos o los pies hinchados de manera natural. Algunos de los alimentos que te pueden ayudar en este cometido son por ejemplo el plátano, el pollo o las verduras como las espinacas.
  • Otro alimentos que debes apuntar y tomar es la piña debido a sus propiedades es un potente remedio para combatir esta molestia.
  • Además de recordar los mejores remedios naturales para calmar la hinchazón de mano o pies, es importante que reduzcas el consumo de sal, alcohol y cafeína, debido a que empeoran la hinchazón.
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account