¿Sabías que el embarazo puede afectar a tu vista?

¿Has experimentado cambios en la vista durante el embarazo? VisionDirect, la tienda online de lentillas más grande de Europa, ha creado una infografía explicando por qué las mujeres pueden experimentar cambios en la vista durante el embarazo.

Recientemente preguntaron a las usuarias de Mumsnet si habían experimentado cambios en la visión durante el embarazo. En total participaron 261 mujeres. Algunas reportaron tener los ojos secos durante el embarazo, mientras que otras tuvieron que cambiar su receta.


La pregunta reveló la siguiente información acerca de este grupo de mujeres y de los cambios en la visión que advirtieron durante el embarazo:

  • 30% no tuvo problemas de vista
  • 25% experimentó un cambio en su receta
  • 19% ojos secos
  • 8% vista borrosa

En esta infografía podéis encontrar la información:

Infografia embarazo y vista

¿Qué causa estos cambios en la vista?

Los cambios hormonales durante el embarazo tienen un gran impacto en la vista. Esto se debe a que las hormonas pueden afectar a la retención de líquidos en los ojos. El fluido extra en los ojos altera el espesor de la córnea, que hace que se distorsione la vista. Estas hormonas afectan también al resto del cuerpo de la mujer, ya que la retención de líquidos causa hinchazón en las piernas y los tobillos.

Pero no hay de qué preocuparse, en la mayoría de los casos la vista vuelve a la normalidad tras el parto. Aun así, si tienes algún problema de vista durante el embarazo, acude siempre a tu médico. Éste podrá decirte si tus síntomas son normales o si son un indicador de un problema mayor.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account