Series infantiles que nos ayudan a educar a nuestros hijos

Conforme se acerca el momento del parto comenzamos a ser más conscientes de todo lo que supone ser mamás y tener la responsabilidad de criar y educar a la nueva vida que estamos apunto de alumbrar. Terrenos que antes nos eran completamente desconocidos, como el de los dibujos animados, las series infantiles de televisión o los personajes infantiles, se convierten de la noche a la mañana en nuestro día a día y el de nuestros hijos.

thgh_MDSIMA20140203_0471_1Desde el mismo embarazo nos acostumbramos a escuchar nombres como Peppa Pig, Gumball, Ben10 o las Supernenas, personajes de ficción que en poco tiempo se convertirán en compañeros de nuestros hijos y en parte importante dentro de su educación. Es por eso que conviene que dediquemos un poco de tiempo a conocer mejor las características de estas series de dibujos y que aprendamos a identificar sus valores y su mensaje.

Series de dibujos que transmiten valores

En la televisión actual y, por supuesto, en Internet, podemos acceder a una gran variedad de contenidos pensados para niños que nos ayudarán a entrener y a educar a nuestros hijos. Sin embargo, no todas las series infantiles son adecuadas para todas las edades ni transmiten los mismos valores deseables para nuestros hijos.

bdfnhtrj_MDSIMA20140203_0474_1


Entre las primeras series, las deseables y educativas, destacan títulos como la omnipresente Peppa Pig que hace hincapié en el respeto y el cariño que se debe fomentar en cualquier grupo (amigos, familia), Hora de Aventuras, pensada para fomentar la imaginación y la creatividad de nuestros hijos, o Little Einsteins, que une arte, música y enigmas para fomentar la inquietud de los niños.

Por contra existen series que transmiten valores poco deseables (como el éxito a cualquier precio, el consumismo desmesurado o la superficialidad) y que conviene evitar. En este segundo bloque podríamos encontrar dibujos como MonsterHigh, Barbie Life o Violetta.

Si estás embarazada y pronto vas a ser mamá, o si eres un padre preocupado por la educación de tu hijo, piensa que las series infantiles pueden ser un gran aliado (nunca un sustitutivo) en la educación de tu pequeño, siempre que encuentres el programa adecuado y no te limites a dejar encendida la televisión o la pantalla del ordenador.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account