Terapias naturales en el embarazo, ¿sí o no?

Cuando nos quedamos embarazadas por primera vez entramos en una etapa nueva por completo, llena de cambios de todo tipo y llena de dudas. Es uno de los momentos más bonitos de nuestra vida, unos meses únicos que debemos disfrutar plenamente. Por ello, debemos dejarnos llevar y echar mano de todo aquello que nos pueda ayudar para gozar de este momento.

Cuidados naturales para la mujer embarazada

Las terapias naturales y los cuidados naturales en el embarazo pueden facilitarnos el camino, mejorar nuestra salud y la de nuestro bebé.


Dentro de las terapias naturales podemos encontrar un amplio abanico para todos los gustos y necesidades, estas son algunas de las más conocidas y usadas:

  • El masaje:  Nos ayuda a aliviar los dolores típicos que sufrimos durante las diferentes etapas del embarazo, dolor de espalda, lumbalgia, ciática, piernas cansadas, etc. Los masajes en el embarazo también con muy útiles para relajarnos y tomar contacto con nuestro cuerpo y con nuestro bebé. No se deben realizar durante el primer trimestre salvo casos muy puntuales. El masaje que se efectúa es más suave que un masaje normal pero muy eficaz.
  • La acupuntura y medicina tradicional china: Nos sirve para mitigar muchos síntomas del embarazo como las náuseas, acidez,  lumbalgia y ciática, hemorroides, ansiedad e insomnio, etc.  Algo que debo destacar es el uso de la moxibustión cuando hay mala posición del bebé por ejemplo que venga de nalgas, es una técnica muy efectiva en estos casos ya que ayuda a que se coloque correctamente. Por lo general se evita tratar a embarazadas en el primer trimestre a no ser que sea totalmente necesario.
  • Reflexología podal: La reflexología podal durante el embarazo es  muy recomendable y relajante. No está indicada hasta el segundo trimestre. Se da un masaje algo más suave de lo habitual dejando a un lado los puntos reflejos del aparato reproductor. Os la recomiendo sobre todo para el último trimestre ya que nos ayuda a eliminar el dolor y la pesadez de los nuestros pies.
  • Sacrocraneal: Esta técnica osteopática es una verdadera joya para todo el mundo, en especial, muy útil y placentera para las embarazadas. Es una de las técnicas que mas recomiendo como mujer y terapeuta. Totalmente relajante, alivia los dolores y molestias musculares, mejora nuestro sistema digestivo y ayuda a que nuestro embarazo y parto sea lo mejor posible.
  • Naturopatía y remedios naturales:  El mundo de la medicina natural nos brinda muchos remedios simples y eficaces para las molestias que sufrimos durante el embarazo y nos ayuda a que no tengamos ningún tipo de carencia durante este proceso. La homeopatía en el embarazo y los remedios que usamos son muy útiles aunque debemos consultar con un experto antes de consumirlos ya que hay muchas plantas medicinales y productos de herbodietética que no podemos tomar durante todo el embarazo al poder tener interacción con algún medicamento que tomemos o ser dañinos para el futuro bebé.
  • Flores de Bach: al no tener ninguna contraindicación se pueden consumir con total tranquilidad. Se usan sobre todo para estar tranquila durante todo el embarazo en especial durante el último trimestre y parto. Cada preparado de flores de Bach es totalmente personalizado y su composición va cambiando según lo que necesite la futura mamá.

Como veis tenemos muchas opciones para mimarnos durante todo el embarazo de una manera natural y segura.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account