Tips para depurar tu cuerpo después de la Navidad

Las cenas navideñas y los compromisos familiares pasan factura, y ahora, más que nunca, que estás embarazada debes cuidar tu alimentación. En El Embarazo te proponemos un listado de tips para depurar tu cuerpo después de Navidad, sencillos y prácticos. Comer sano, al contrario de los que se cree, no es una tarea difícil, ¿quieres verlo?

La idea inicial no es perder peso, es desintoxicar y ofrecer nutrientes saludables a tu organismo, dado que necesita una dosis alta de energía para el desarrollo del bebé. Encuentra una alimentación variada de la mano de estos consejos para realizar una dieta detox y equilibrada para embarazadas.

Tips para depurar tu cuerpo después de la navidad

Vlad Ageshin

Antes de conocer nuestro menú depurativo después de Navidad y una guía de consejos para seguir la mejor alimentación post-navidad, toma nota de los alimentos recomendados durante el embarazo

Tips para depurar tu cuerpo después de los excesos de la Navidad

  1. Empieza el día desayunando en la cama, si te encuentras en el primer trimestre del embarazo, te ayudarán a prevenir las náuseas unas tostadas o una manzana. Añade un zumo natural de naranja o piña depurativo y obtendrás una cantidad extra de vitamina C y fibra. Ésta última contribuirá a prevenir el estreñimiento.
  2. A la hora del almuerzo, toma una pieza de fruta y un vaso de leche o una infusión de jengibre, ideal para evitar los mareos y náuseas matutinas.
  3. En la comida comienza por una pechuga a la plancha o al horno, con una guarnición de bimi y puerro hervidos. En esta etapa, es mejor que cocines evitando los fritos y la comida precocinada, que tienen más grasas saturadas. De postre toma un yogurt y otra pieza de fruta.
  4. Merienda unas fresas acompañadas de un puñadito de frutos secos, para reponer energías de cara a la tarde. Las fresas, contribuyen a absorber mejor el aporte de hierro, en ocasiones, muy necesario para las embarazadas propensas a tener anemia. Anota los siguientes tips para controlar los antojos del embarazo en Navidad y vigila tu aumento de peso.
  5. Prepara una rica cena con una porción de pescado, por ejemplo, un salmón o atún al papillote con una crema de verduras variada. También puedes tomar una tortilla de espinacas rica en hierro. Y de postre un kiwi, acompañado de un trozo de queso bajo en grasa.
  6. Si quieres cuidar tu línea y obtener más fibra de lo normal para favorecer el tránsito intestinal, pásate a los panes integrales.
  7. Encontrar diversos hábitos saludables para embarazadas en Navidad es imprescindible, recuerda que no hay nada como los batidos de frutas y verduras para cuidarte. Por ello, uno de nuestros tips para depurar tu cuerpo después de la Navidad es incluir en los desayunos y las meriendas batidos detox. Algunas ideas saludables y apetecibles de batidos son:de espinacas y fresas, de melón y kiwi, de apio y arándanos y nuestro preferido de piña y jengibre. Estos alimentos son recomendables para incluir en el menú depurativo después de Navidad, porque tienen numerosos beneficios para nuestro cuerpo y más aún para las embarazadas.
  8. Si tienes hambre entre horas los frutos secos serán tus mejores aliados, y la fruta también puede ser un gran sustituto del dulce. Por ejemplo, el plátano, el pomelo o la sandía son algunas de las frutas más beneficiosas durante el embarazo. Otra manera de calmar el gusanillo del hambre son las infusiones con efecto digestivo y sin teína, como el rooibos.
  9. Uno de los tips para depurar tu cuerpo después de la Navidad es beber más de dos litros de agua al día, para hidratarte y eliminar las toxinas.
  10. Haz ejercicio, las clases de yoga, la natación o incluso un paseo diario de 20 minutos ayudará a tu cuerpo a estar saludable.
  11. Duerme y desconecta cuando no estés en el trabajo, así descansarás mejor y tu cuerpo te lo agradecerá.
  12. Incrementa en esta etapa el consumo de verduras, la manera más fácil es apostar por las cremas de verduras en todas sus variedades.
  13. Uno de los mejores tips para depurar tu cuerpo después de la Navidad es añadir en tu día a día caldos depurativos y nutritivos.
  14. Evita las salsas y los alimentos ricos en grasa.

Es muy importante que comas saludable, pero que no suprimas de tu lista de alimentos ninguna comida esencial, para tener una dieta equilibrada durante el embarazo.

Debido a que, los alimentos recomendados para embarazadas harán que tu bebé y tú os mantengáis fuertes y sanos a medida que avanza la gestación.


Si quieres obtener una dieta estricta para adelgazar más que un menú depurativo después de navidad, siempre hazlo con ayuda de tu médico, que creará una lista de necesidades y una dieta específica según tu estado.

Toma nota de los tips para depurar tu cuerpo después de la navidad y adáptalos a tu estilo de vida. Nosotros te recomendamos comer saludable e incrementar la ingesta de las verduras y frutas.

Especial sobre la embarazada en Navidad

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account