12 Tips para ir a la montaña embarazada

Si estás planeando tus vacaciones en el embarazo y te apetece apostar por la naturaleza y el aire libre debes saber que ir a la montaña embarazada es una buena idea, siempre que limites tus actividades a aquellas que sean seguras y tranquilas. Descubre los mejores tips para ir a la montaña embarazada.

Dónde ir de vacaciones embarazada


Como bien sabrás deberás dejar a un margen las actividades como la escalada o otras actividades de riesgo que no están permitidas en tu estado y son habituales en este tipo de escapadas.
Sin embargo, puedes decantarte por realizar rutas de montaña para embarazadas. Descubre si caminar en el embarazo es bueno o malo y lo que es mejor para ti y tu bebé.

Todo esfuerzo físico excesivo debes olvidarlo, olvida los cambios de altitud en el embarazo, lo ideal es ir a la montaña a pasear, sacar fotos, observar el paisaje, disfrutar y conocer nuevas rutas, un plan perfecto para ir de vacaciones en el embarazo.

Recomendaciones de viaje para embarazadas

Viajar embarazada si tu embarazo no es de riesgo está permitido, siempre y cuando tengas en cuenta los mejores tips para ir a la montaña embarazada. ¿Lista para conocerlos?

  1. Si sales del país, infórmate y consulta con tu médico si debes ponerte alguna de las vacunas indicadas para viajar, aunque siempre dependerá del destino al que vayas.
  2. Uno de los tips para ir a la montaña embarazada es hacer una maleta repleta de ropa ancha, cómoda y que no te ajuste demasiado para favorecer tu circulación sanguínea.
  3. Escoge unas zapatillas adecuadas para disfrutar de la montaña e ir cómoda en las largas caminatas.
  4. Incluye en tu neceser para ir de vacaciones a la montaña en el embarazo un kit antimosquitos.
  5. Cuida tu alimentación en el embarazo y evita comer alimentos poco recomendados. Ante la duda siempre es mejor que te decantes por alimentos sencillos que no pongan en riesgo la salud de tu bebé.
  6. Es muy importante que realices todas las comidas del día. Además debes llevar contigo siempre una bolsita con frutos secos que te aportarán energía y fruta. De esta manera previenes los mareos o las náuseas propias de las gestación
  7. Otro de los tips para ir a la montaña embarazada es beber agua embotellada y prevenir la deshidratación. Conoce todos los detalles sobre la importancia de la hidratación en el embarazo y repasa sus beneficios.
  8. Puedes bañarte en los ríos siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas. Nadar tranquilamente te otorgará un sensación de paz y bienestar, además olvidarás el aumento de peso del embarazo.
  9. No te canses en exceso, descansa de vez en cuando si haces rutas de montaña para embarazadas y recupera el aliento mientras disfrutas del paisaje.
  10. ¿Cuándo puedes usar la protección solar durante el embarazo para prevenir el el cloasma gestacional?. Usa protección solar para proteger tu piel y evitar las manchas de la piel tan típicas en el embarazo.
  11. Lleva siempre contigo el móvil por si acaso ocurriese algún percance.
  12. No lleves demasiado peso, para ir a la montaña embarazada coge lo imprescindible y puedes pedir a tu acompañante que te ayude con el peso.

Rutas de montaña para embarazadas

En resumen si tu destino para embarazadas preferido es la montaña ya sabes todas las recomendaciones que debes de seguir y no olvides repasar todos los tips para ir a la montaña embarazada y disfrutar al máximo.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account