10 tips para preparar el embarazo

¿Quieres ser mamá por primera vez? Si deseas quedarte embarazada puedes empezar a preparar tu cuerpo desde ya con una serie de hábitos saludables. Vive la maternidad de la mano de los 10 tips para preparar el embarazo.

Buenos habitos para quedar embarazada

polinabelphoto

En ocasiones, no sabes por dónde empezar cuando te planteas tener un hijo con tu pareja. Lo principal al planificar el embarazo es que tu salud tanto mental como física sea excelente para poder gestar al bebé sin ninguna complicación. Para ello, presta atención sobre las siguientes recomendaciones.

Es muy probable que tengas que cambiar tu estilo de vida y ciertas costumbres, pero sin duda, merecerá la pena. No olvides que todos estos consejos son básicos para la madre pero también se pueden aplicar al padre.

Es imprescindible que sepas que un embarazo no se produce inmediatamente, generalmente las parejas tardan entre 6 y 10 meses en conseguir concebir.

¿Quieres conocer 10 tips para preparar el embarazo? Entonces saca una libreta, un bolígrafo y apunta, ¡empezamos!

La organización lo es todo

Antes de nada, debéis considerar la nueva situación familiar y cómo conciliar el tema laboral con el cuidado del pequeño. Siendo conscientes de todo lo que implica tener un miembro más en la familia. ¿Serán los abuelos quienes cuidarán del peque cuando no estéis? ¿Buscaréis una guardería?

Haz un reset y olvida el estrés

Lo principal en estos casos es no presionar demasiado a la mujer, porque si este factor entra en juego es muy posible que el embarazo se retrase. Así que, aprende a desconectar y priorizar los asuntos más importantes para conseguir llegar a casa dejar fuera las preocupaciones.

Tener el bolsillo preparado

Una de las cuestiones que no muchos padres primerizos se plantean son los gastos del bebé, que no son pocos.

Algunos de ellos son: los pañales, sus accesorios para el baño o su habitación y todo lo que ello engloba. En caso de no optar por la lactancia materna, la compra de la leche de fórmula y otros objetos para cubrir sus necesidades, son gastos a tener en cuenta.

Con la calculadora de gastos del bebé puedes estimar lo que necesita y no malgastar tu dinero, porque muchos artículos son necesarios, pero otros no.

Los pilares del embarazo residen en una buena alimentación

Seguro que has oído la frase “somos lo que comemos” y nada más lejos de la realidad. Por ello, uno de los tips para preparar el embarazo es que comas de manera saludable y tengas una alimentación equilibrada.

Así que no pierdas detalle de todos los alimentos beneficiosos que te ayudarán a quedarte embarazada.

Además, una vez estés esperando un bebé, debes conocer los alimentos prohibidos para tacharlos de tu dieta de embarazada, dado que pueden suponer un riesgo para el bebé.


Alimentacion para preparar el embarazo

Oleksandra Naumenko

Vitaminas para obtener un embarazo sano

Es fundamental que se sepas que ciertos suplementos o vitaminas naturales te ayudarán a quedarte embarazada. Como por ejemplo, el aceite de onagra o el ácido fólico que deberás seguir tomándolo una vez estés gestando al bebé. El aceite de onagra y la fertilidad son compatibles a la hora de querer concebir, descubre sus beneficios como tratamiento natural.

Las cremas y el agua, tus mejores aliados.

Uno de tus objetivos debe ser aumentar la hidratación de tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Puedes utilizar el aceite de almendras o las cremas hidratantes para contribuir a tener una piel más elástica y evitar problemas como las estrías o las varices.

También, es importante beber agua durante tu día e hidratarte por dentro, contribuirá a disminuir estas molestias propias de la gestación.

Chequeo de comprobación

Siempre que sepas que tu salud y tu organismo están preparados para ser madre es mucho mejor. Por lo tanto, es vital que acudas a tu especialista para descartar sorpresas.

Incluso si sufres alguna enfermedad, tener un seguimiento óptimo del embarazo hará que todo vaya sobre ruedas. Otros factores como el peso, la edad o tus intervenciones médicas anteriores son relevantes para ayudarte a planear el embarazo.

Una visita a tu dentista también es recomendable antes de concebir, para mantener correcta tu salud bucodental.

Consejos para preparar el embarazo

didesign021

Stop

Si fumas o bebes alcohol, debes trabajar en dejarlo. En el caso del padre, también es cierto que los malos hábitos pueden retrasar la llegada de un bebé.

Just do it

El deporte en el embarazo contribuirá a que te sientas mejor, olvidar el estrés y trabajar el suelo pélvico. Optar por actividades físicas moderadas como las clases de yoga, pilates o la natación son buenas ideas para mantenerte en forma.

Prepara tu hogar

El último tip para preparar el embarazo es que deberás realizar algunos cambios en tu hogar para adaptarlo a las necesidades del peque.

Consideramos que es imprescindible tener en mente los 10 tips para preparar el embarazo y cuidar tu salud, de esta manera seguro que pronto seréis uno más en la familia. ¡Empieza cambiar de hábitos y embárcate en la aventura de ser mamá!

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account