Tips para sobrellevar las molestias del embarazo en Navidad

Esta fechas tan señaladas son muy especiales y emocionantes y más si estás esperando un bebé y quieres ampliar la familia. Un año más las comilonas, reuniones familiares y las luces de Navidad llegan para quedarse e inundar nuestro mes de diciembre con felicitaciones y buenos deseos. Para ayudarte a sentirte mejor en este época hemos recopilado los tips para sobrellevar las molestias del embarazo en Navidad, ¿preparada?


Consejos para sobrevivir a las molestias del embarazo en Navidad

Angyalosi Beata || Shutterstock

Los antojos del embarazo te perseguirán en esta época más que nunca, una temporada en la que no nos privamos de nada, por eso debes ser precavida y prepararte para no descuidar tu alimentación en el embarazo y cuidar tu aumento de peso, así como disminuir tus molestias en en el embarazo en los días de Navidad. En este último punto vamos aportar nuestro granito de arena, te ofrecemos algunos consejos para sobrellevar las molestias del embarazo en los días de Navidad.

¿Cómo sobrellevar las molestias del embarazo en Navidad?

Lo primero que debes tener en cuenta es que estás embarazada en Navidad y que no puedes ayudar en todo lo que te gustaría, así que intenta relajarte, disfrutar y deja que te cuiden los demás. En cierta medida, tus molestias en el embarazo serán unas u otras si estás en el primer trimestre, en el segundo o en el tercero. Veamos algunos de las molestias que más te pueden preocupar en estos días de celebración.

  • Si te encuentras en el primer trimestre del embarazo, es posible que las náuseas y los vómitos sean un constante diario. Así que procura evitar los olores que te provocan estas molestias o contar contar con algunos remedios naturales para evitar las náuseas del embarazo, como por ejemplo el té de jengibre. Lee atentamente los 10 consejos para aliviar las náuseas durante el embarazo y toma nota.
  • Otro de los tips para sobrellevar las molestias del embarazo en Navidad es que debes empezar a vigilar tus antojos dulces en el embarazo y cambiarlos por antojos de frutas y verduras que favorecerán tu tránsito intestinal y poseen grandes beneficios para ti y para el bebé.

Consejos para sobrellevar las molestias de la mujer embarazada en Navidad

Fuente: || Pixabay

  • Por otro lado, el cansancio en el embarazo o la fatiga son otras de las molestias con las que tendrás que lidiar en tu día a día, procura descansar, aprovecha para hacer siestas e intenta no gastar demasiadas energías, como hemos dicho al principio del artículo déjate mimar. Este es otros de los tips para sobrellevar las molestias en la mujer embarazada durante la Navidad.
  • La acidez de estómago en el embarazo es otro de los problemas que puedes encontrar en tu día a día de Navidad, por ello, para sobrevivir con éxito te recomendamos que evites los platos con frituras y los alimentos que favorecen esta molestia en la embarazada. Infórmate sobre la acidez y los ardores en el embarazo y encuentra los remedios que mejor te funcionen para combatirla en estas fiestas.
  • La retención de líquidos es uno de los grandes enemigos de las embarazadas, es cierto que cuidando tu alimentación reducirás dicha molestia.
  • La circulación sanguínea o las varices son otros de los temas que pueden preocuparte, si te encuentras en un estado avanzado de la gestación debes evitar usar zapatos de tacón o zapatos incómodos eliminará parte de estas molestias y así reducirás el riesgo de caídas y que la curvatura de tu espalda sea forzada. Recuerda que puedes llevar zapatos bonitos sin necesidad de llevar unos tacones de vértigo. También, debes evitar llevar ropa muy ajustada y apostar por la ropa de premamá que te proporcionará una mayor comodidad.
  • Por último, te mostramos cómo sobrellevar las molestias del embarazo en Navidad aconsejándote que siempre intentes mantener posturas correctas para eliminar el dolor de espalda o lumbar si estás mucho tiempo sentada, procura levantarte de vez en cuando y estirar las piernas.
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account