Toda la información sobre el brelfie o el selfie de la lactancia materna

Un selfie es un autorretrato hecho por uno mismo con un smartphone o una cámara digital y que como norma general se comparte en redes sociales. Existen diferentes tipos de selfies, uno de ellos es el brelfie, este surge al mezclar los conceptos de breastfeeding y selfie. Actualmente en las redes sociales puedes buscar con este hashtag y encontrarás diferentes fotos de mujeres dando el pecho a sus bebés y mostrando la etapa de la lactancia materna con naturalidad.

Selfie de lactancia materna

Demkat || Shutterstock

Reivindica la lactancia materna con un brelfie

Compartir nuestro día a día en las redes sociales es algo muy habitual, sin embargo los brelfies pueden ser muy criticados. Los selfies de la lactancia materna no son siempre bien acogidos por los usuarios, así como amamantar en público con naturalidad todavía tiene muchos detractores. No obstante existen razones de peso y favor para dar el pecho en público, principalmente es una necesidad para el pequeño comer cada 3 o 4 hora.

Dar el pecho es una acción mágica, es la manera más natural de alimentar al bebé y también crea un vínculo especial entre la madre y el peque. Este tipo de selfie puede ser compartida con todo el mundo para promover la lactancia materna sin prejuicios e comenzar así una iniciativa para normalizar la situación.

Si revisas el hashtag de #brelfies encontrarás, tanto en Twitter como en Instagram a muchas mujeres que han subido sus fotos amamantando a sus peques de distintos países y edades. Además subir un selfie dando el pecho es una manera de contar con sentido del humor el primer año del bebé donde el cansancio posparto y las pocas horas de sueño están a la orden del día.


De hecho esta iniciativa y hashtag llevan tiempo en Internet y no son pocas las famosas que se han sumado a publicar en sus cuentas #brelfies para sensibilizar sobre este aspecto y que sea percibido por todos como algo normal y natural. Blake Lively, Miranda Kerr, Gisele Bündchen o Lorena Van Heerde, Alyssa Milano y Olivia Wilde entre otras ya han subido fotografías a sus redes sociales dando el pecho a sus hijos.

Olivia Wilde

Se sumó a la moda de publicar fotografías en las redes sociales para reivindicar la lactancia materna dando de comer su bebé y además en su camiseta se leía un mensaje inspirador “nunca subestimes el poder de una mujer”.

Selfie dando el pecho de celebrities

Instagram Olivia Wilde

Gisele Bündchen

Mostró a todos sus seguidores como alimentaba a su pequeña Vivian durante una sesión de maquillaje y belleza, de forma que normaliza la lactancia materna y lo concilia con su trabajo
Por todo ello, muchas otras mujeres conocidas o desconocidas se suman a la causa día a día subiendo también sus brelfies.

Selfie dando el pecho de Famosas

Instagram Gisele Bündchen

Blake Lively

Tras tener a su bebé, Blake Lively defiende la forma más natural de alimentar a los pequeños. El brelfie de esta famosa muestra una imagen en bikini y se intuye que está amamantando a su hija.

Blake sube una foto dando el pecho

Instagram Blake Lively

¿Alguna vez te has hecho un "brelfie"? Seas o no de compartir estos momentos lo que tienes que tener claro es que lo principal es el respeto y que cada madre debe elegir lo que mejor considere para ella y para el pequeño.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account