Tomar paracetamol en el embarazo podría aumentar el riesgo de asma del hijo

paracetamol embarazo riesgos asmaCuanto estamos embarazadas y nos duele la cabeza o tenemos un resfriado común, siempre pensamos en qué medicamentos podemos o no debemos tomar. La mejor forma de salir de dudas en consultando al médico, ya que existen muchos fármacos que no están recomendados durante la gestación por los numerosos efectos perjudiciales que pueden tener sobre la salud de nuestro futuro bebé. Hoy hemos conocido que tomar paracetamol o ibuprofeno durante el embarazo podría aumentar el riesgo de que nuestro hijo padezca asma, según los resultados de un estudio del Instituto Noruego de Salud Pública en Oslo (Noruega).

En la investigación los autores evaluaron la posible relación entre el consumo de paracetamol durante el embarazo y el riesgo de asma del futuro hijo tomando como referencia los datos de cerca de 114.500 niños. Al cabo de 3 años, cerca del 6% de los niños ya había sido diagnosticados de asma, enfermedad que llegaron a padecer el 5% de los menos al cumplir 7 años de edad. Las conclusiones del estudio demostraron que la ingesta de paracetamol durante la gestación supone un mayor riesgo de que el hijo desarrolle asma, sobre todo a partir de los 3 años.


El estudio también ha revelado que los estilos de vida de los padres durante la concepción o los padres no influyen en el desarrollo de asma de los hijos. Los autores han concluido que "los resultados de nuestra investigación no justifican un cambio en las actuales recomendaciones sobre el uso de paracetamol en las mujeres embarazadas".

Si estás embarazada, es imprescindible consultar con el médico antes de ingerir cualquier medicamento e informarse bien sobre los riesgos que estos podrían tener sobre la salud del bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account