Tras una cesárea la siguiente es menos riesgosa

parto cesareaTodas las mujeres que han optado por una segunda cesárea tienen una razón más para sustentar su decisión. Recientes estudios señalan que con este método tendrían menores riesgos de presentar complicaciones durante el parto.

La primera investigación realizada en Australia concluyó que de un grupo de dos mil mujeres intervenidas anteriormente en una cesárea y en espera de su segundo bebé, el riesgo de hemorragias o de fallecimiento fetal,  fue menor en las gestantes que optaron por este mismo procedimiento, a diferencia de quienes dieron a luz en un parto vaginal.

Asimismo, científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido señalaron en otro estudio que la ruptura uterina, responsable de las hemorragias, era menos posible durante una nueva cesárea.

En la actualidad, una mujer puede decidir dar a luz en un parto abdominal o en un parto vaginal si no existe alguna contraindicación, pues gracias a los avances médicos,una cesárea anterior ya no sería un impedimento para alumbrar de forma más natural.

Pero como bien aclaran los especialistas de este último estudio cualquiera de las dos alternativas implica beneficios y desventajas mínimas. Lo importante es ser asesoradas y tomar una decisión a conciencia según cada caso particular.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account