Trucos para controlar el apetito en el embarazo

Aunque en el embarazo no hay que comer por dos, la alimentación es una parte muy importante para proveer a la futura mamá de energía. Si no quieres arrasar tu despensa cada vez que tienes hambre, continúa leyendo los trucos para controlar el apetito en el embarazo.

El hambre en el embarazo los primeros días es muy común, si bien es cierto que en ocasiones se junta con los mareos y los vómitos típicos de esta etapa y es complicado.

Trucos para controlar el apetito en el embarazo

Syda Productions

Estando embarazada no debes pasar hambre, pero sí debes cuidarte y no ganar excesivo peso.

Te avisamos de que no es un camino sencillo, los atracones no serán de ayuda y debes controlar tus antojos para que tu alimentación sea la correcta y necesaria, recuerda que todo lo que ingieras después llegará al bebé.

Te dejamos algunas recetas ideales para embarazadas con ingredientes saludables. ¡No te las pierdas!

¿Por qué se tiene tanta hambre en el embarazo?

Los estrógenos, grandes protagonistas en las alteraciones hormonales en la etapa de la gestación, también son los culpables del agujero que se forma en tu estómago al poco tiempo de comer.

La placenta es una gran segregadora de hormonas como la hGG o la HPL que contribuye a aumentar el estrés y la ansiedad de mamá, y como consecuencia de ello, aumenta el apetito en el embarazo.


Así que es completamente normal tener hambre en el embarazo durante el primer trimestre y el segundo.

Ahora que ya sabemos la explicación científica sobre deseo de comer en el embarazo, no podemos evitar mencionar que tanto la prohibiciones genéricas de su entorno, como las que ella misma se impone, favorecen los impulsos hacia la despensa, creando así un círculo vicioso dirigido por el apetito irrefrenable del embarazo.  

Pero ¿es realmente irrefrenable? sentir hambre los primeros días del embarazo es muy habitual, sólo hay que saber comprender al cuerpo, frenar el ansia de comer y reemplazarlo por caprichos saludables con un gran aporte de energía. Antes de conocer nuestros consejos para controlar el apetito debes saber cuáles son las razones por las que se tiene más hambre en el embarazo y que es una situación completamente normal en tu estado.

hambre en el embarazo los primeros días

Nataliya Arzamasova

Trucos para controlar el apetito en el embarazo

  1. Los expertos en el periodo de gestación aseguran que lo ideal para frenar el deseo por la comida es dejar el postre para más adelante, y así “engañar” al estómago.
  2. Aprovecha esta etapa para comer saludablemente y fracciona bien las comidas, así como el horario de las mismas. ¡Esto último es imprescindible!
  3. Otro truco para controlar el apetito en el embarazo es priorizar los alimentos que llenan y quitan el hambre con una mayor eficacia. Por ejemplo: los cereales, o las piezas de frutas, como el plátano.
  4. Recuerda que las frutas deben ser una constante, ya que aportan vitaminas y son un delicioso tentempié para saciarte.
  5. Por otro lado, un truco para controlar el apetito en el embarazo es ingerir una gran cantidad de verduras cocinadas saludablemente, como las espinacas ricas en hierro o el brócoli que equilibra las hormonas de la progesterona y el estrógeno. Así como, las frutas son ideales para tomarlas de postre o de tentempié entre las comidas, las verduras son perfectas para consumir en la cena acompañando un pescado o una carne bien cocinada.
  6. En tu dieta no pueden faltar los frutos secos, te darán energía y calmarán el hambre propia de esta etapa. Los frutos secos más saludables son los crudos y sin sal.
  7. ¡Que vivan las legumbres! Son un alimento recomendado en el embarazo por su alto contenido en hierro, magnesio y ácido fólico, entre otros. ¿Por qué no deleitarte con una aperitivo de hummus con verduras crudas?
  8. Añade a tu alimentación un listado completo de cereales que aportan hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y azúcares complementarios.
  9. Apuesta por el pan en tus desayunos, el arroz y la pasta integral déjalos para las comidas.
  10. Los yogures, el queso y la leche son básicos para obtener calcio y disfrutar de vitaminas A, B, D, y E. Si no estás segura de qué tipos de quesos puedes consumir, toma nota, te contamos los quesos que debes evitar si estás embarazada.
  11. Disfruta de vez en cuando de una carne roja acompañada de verduras para recargar tus niveles de hierro y las proteínas de alta calidad. Puedes sustituirla ocasionalmente por el huevo, rico en calcio, grasas y otras proteínas.
  12. La introducción de pescados en tu dieta de embarazada proporcionarán ácidos grasos esenciales en Omega 3.

Es imprescindible cuidar tu alimentación tanto en las grandes comidas, como entre horas y para ello, debes encontrar tentempiés que contribuyan a fortalecer tu salud y cuidar de tu bebé.

¿Conoces algún truco más para controlar el apetito en el embarazo? ¡Compártelo  en nuestro Facebook!

¡Y bienvenida a la maternidad!

¿Cuánto tiempo puede estar sin comer una embarazada?

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account