Actualidad

Tus mejores aliados para evitar la caída del pelo en otoño estando embarazada

Este tema puede preocuparte durante todo el embarazo, sin embargo en este época del año la caída del cabello es mayor. Encuentra tus mejores aliados para evitar la caída del pelo en otoño estando embarazada y luce tripita y pelazo en tu gestación.

Cómo frenar la caída del pelo en otoño durante el embarazo

Natalia Deriabina || Shutterstock



Es muy frecuente la pérdida de cabello en esta época y más si estás esperando un bebé, debes saber que una de las principales causas de la caída del cabello en el embarazo se debe a los cambios hormonales a los que está expuesto tu cuerpo en esta etapa previa a la maternidad.

Por otro lado, la pérdida de cabello capilar en otoño está relacionada con la nueva fase de ciclo de crecimiento del pelo, se denomina la fase anágena o de crecimiento y pasa a la fase de caída.

Los expertos en el tema afirman que de media se pierde entre 100 y 150 cabellos al día, pero en esta época estacional se incrementa dicha cifra.

Generalmente los cabellos se quedan en el cepillo, en la ducha o en la almohada y esto es una señal única de que debes aumentar la ingesta de vitaminas en el embarazo tanto de manera natural por medio de alimentos como con suplementos.

Trucos para frenar la caída del pelo en otoño en el embarazo

Con la ayuda de tus mejores aliados para evitar la caída del pelo en otoño estando embarazada puedes fortalecer tu pelo y lucir una melena de infarto en el embarazo, coge papel y boli y toma nota.

  • Ácido fólico: no hay duda de que uno de tus mejores aliados para evitar la caída del pelo en otoño estando embarazada es el ácido fólico, que refuerza las raíces del pelo y no permite que se quede seco. Debes incluir el ácido fólico en el embarazo de la mano de una dieta que contenga alimentos como las verduras, el aguacate o los frutos rojos.
  • Betacaroteno: si quieres saber cómo frenar la caída del pelo en otoño estando embarazada con la ayuda de esta vitamina reforzarás tu cuero cabelludo. Consume carlotas, calabazas, tan propias del otoño, y pimientos en tu día a día para mantener a raya la caída del pelo.
  • Zinc: puedes tomar lentejas, quesos o plátanos para equilibrar los niveles de hormonas y contrarrestar el efecto que tienen en tu pelo.
  • Biotina: si buscas tener un pelo vivo y brillante no olvides añadir a tu alimentación en el embarazo ingredientes como las legumbres, las nueces o las semillas que contienen biotina y es especialmente eficaz para fortalecer tu pelo en otoño.
Cómo frenar la caída del pelo en otoño durante el embarazo

puhhha || Shutterstock

  • Vitamina B12: la ingesta de esta vitamina conlleva muchos beneficios para tu salud, uno de ellos es que contribuye a que tu pelo crezca fuerte y sano y resistente. Conoce algunos alimentos ricos en vitamina B12 para embarazadas imprescindibles para cuidar tu cabello.
  • Cistina: uno de los trucos para frenar la caída del pelo en otoño en el embarazo es usar la cistina, que regenera el cabello de manera natural, puedes encontrar esta vitamina en la carne, los espárragos o los cereales.
  • Cobre: este es otro de tus mejores aliados para evitar la caída del pelo en otoño estando embarazada, que te ayudará a mantener el cabello fuerte y sano.

Como ves son varios los consejos para prevenir la caída del cabello en el embarazo y que puedes aplicar durante el otoño para tener un melena resistente, brillante y con densidad.

En el caso de que te preocupe en exceso no dar con tus mejores aliados para evitar la caída del pelo en otoño estando embarazada es conveniente que hables con tu especialista y determinar si la cantidad de pérdida es lo habitual o necesitas algunas indicaciones para frenarlo.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?