Un 17% de las parejas que buscan un embarazo tienen pocas relaciones


pareja

Puede parecer algo demasiado evidente como para ni siquiera plantearlo, pero si nos preguntaran qué es lo más importante para conseguir un embarazo, la respuesta sería obvia, mantener relaciones. Sin embargo ahora hemos conocido un estudio que muestra que no todos los futuros padres tienen claro que para procrear es imprescindible mantener relaciones sexuales con frecuencia.

El sexo, subordinado a la reproducción

La Unidad de Andrología del Institut Marquès en Barcelona, España, ha realizado un estudio basado en 1.255 parejas que acudieron a la consulta de dicha unidad. En él se muestra como un 17% de las parejas que visitaron el centro porque no lograban el embarazo mantenían un número de relaciones sexuales del todo insuficiente para lograr el fin propuesto. Subordinar el sexo a la reproducción practicándolo únicamente en los días fértiles hacen que sea una obligación causando estrés y ansiedad.

El director del estudio señala que los problemas sexuales pueden ser la causa de la infertilidad, pero también su consecuencia. Es decir los problemas para concebir y los tratamientos para conseguirlo pueden acabar causando disfunciones sexuales. En muchos casos, las parejas que deseaban el embarazo paradójicamente tenían relaciones una vez a la semana o menos.

Disfunciones sexuales

Estas disfunciones sexuales ocasionan un 5% de los problemas de fertilidad y en la mayor parte de los casos se intenta solucionar el problema reproductivo antes que el sexual. Las más frecuentes son la eyaculación precoz y la disfunción eréctil y en la mayor parte de los casos son consecuencia de la búsqueda del bebé, por el sexo subordinado a la reproducción o por la obligación de obtener semen para las pruebas de esterilidad o los tratamientos. Curiosamente una vez que se consigue el embarazo estos trastornos desaparecen.

El estudio apunta a que el mayor enemigo es el tiempo, ya que cuanto más pasa, mayor es la presión psicológica de la pareja y menor la satisfacción sexual. Pero también muestran que hoy por hoy existen un gran número de tratamientos tanto físicos como psicológicos que en la mayoría de los casos son simples y eficaces.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account