Crean un cinturón inteligente para monitorizar al bebé en el embarazo


Los wearables son dispositivos electrónicos que se incorporan a prendas y complementos de vestir. Es un sector en el que podemos encontrar un sinfín de artículos. Ahora hemos conocido que pronto será lanzado un cinturón con el que monitorizar al bebé durante el embarazo.

Las revisiones no siempre son suficiente

Hasta ahora se comprobaba la salud del bebé por medio de las ecografías y los controles ginecológicos. Pero no siempre el feto se deja ver durante la revisión ni se pueden comprobar todas sus constantes vitales. Pero para poder controlarlo en todo momento ha sido creado Ritmo. Se trata de un cinturón inteligente que permite a las embarazadas escuchar el latido del corazón, controlar sus movimientos o ponerle música.

Este wearable lleva un arnés con sensores en las correas que se ponen rodeando la tripa de la mujer. No solo servirá para que la madre esté tranquila al poder saber en todo momento que el bebé está bien, además en embarazos de alto riesgo será de utilidad para los médicos para evitar tener que hospitalizar a la embarazada para poder controlar al bebé.

Para qué servirá

Los fabricantes tienen pensado lanzarlo al mercado antes de que finalice el año en curso. Va a llevar trece sensores, que incluyen unos altavoces para que podamos ponerle música a la criatura y unos específicos para poder escuchar el latido del corazón, las contracciones y cualquier movimiento. Está información es enviada a la nube, que es un lugar de almacenamiento en Internet, para que sea procesada la información y poder enviarla a la madre para que sepa que todo va bien. Además va a servir para comprobar cómo la música afecta a la frecuencia cardíaca del pequeño.

Los expertos subrayan la importancia de usar este tipo de dispositivos con precaución, ya que pudieran producir el efecto contrario al deseado en la madre, en lugar de tranquilizarla, generarle ansiedad. Aun así piensan que puede ser una herramienta válida para llegar a entender mejor todo el proceso de la gestación. Sin duda un dispositivo muy interesante.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account