Un día en el supermercado con tu bebé


Ir de compras con bebésLos más pequeños de la casa tienen muy poco control sobre sus impulsos. Aún no tienen la madurez suficiente para obedecer todas nuestras instrucciones, pero es bueno incluirlos en nuestras actividades más cotidianas como por ejemplo, llevarles a hacer la compra al supermercado, aunque corran por los pasillos, griten o intenten llamar nuestra atención.

Lo primero que debemos hacer es explicarle bien dónde vamos a ir y para qué.

Debemos captar en todo momento su atención y hacer que ir a comprar sea una aventura o un juego “vamos a comprar huevos para hacer unas magdalenas de las que más te gustan”

También sería bueno permitirle participar y dejarlo decidir cómo hacerlo, por ejemplo “¿quieres ir dentro del carro o prefieres ayudarme a meter las cosas?”

Si nos ayuda, se sentirá orgulloso y querrá volver en otra ocasión.

Sería aconsejable que, en la medida de lo posible, intentáramos no ir a hacer la compra en los momentos con mayor afluencia de gente, ni llevarlos cuando estén hambrientos o cansados.

Si coge artículos que no le hemos pedido, lo mejor es distraerle con otra cosa como por ejemplo “deja esos yogures que son de mayores y no te gustarán, vamos mejor a la zona de las galletas a elegir las que quieres para desayunar”...

Si aún así se empeña en llevarse el artículo habrá que actuar con firmeza y afrontar la rabieta que se avecina, no os agobiéis porque grite, llore o patalee. Es algo normal y no podemos ceder.

Un truquito para mantenerlo contento es concederle un pequeño capricho que le daremos al final de la compra si se porta bien, así lo tendremos contento, tranquilo y motivado,

Recordad que, lo más importante es NO PERDERLO DE VISTA ni un minuto.

Si seguimos estos consejos estoy segura de que la hora de la compra no será ningún suplicio.

 

Un besote

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account