Un estudio recomienda a las embarazadas comer pescado

pescado en el embarazo

¿Puedo comer pescado durante el embarazo? Seguro que si estás embarazada, en algún momento te has hecho esta preguntay has dudado si podías o no comer este alimento, ya que hasta ahora se aconsejaba un consumo limitado de pescado para las embarazadas, debido al riesgo de contaminación que pueden tener estos alimentos (mercurio...).

Sin embargo, un estudio enmarcado en el proyecto Nutrimenthe ha demostrado que el consumo de pescado durante el embarazo aumenta la capacidad intelectual de los hijos. En el estudio, se realizaron tests de inteligencia verbal, motricidad y conducta social en los hijos de madres que más pescado habían tomado durante su embarazo, y estos obtuvieron mejores resultados.

El pescado es un alimento rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6, componentes estructurales muy importantes de las membranas celulares del cerebro. Por eso, el pescado posee unos nutrientes que lo hacen muy aconsejable para la dieta de las embarazadas. Además de ser rico en ácidos grasos omega-3, también ayuda a alcanzar los niveles adecuados de otros nutrientes importantes, como el yodo o el fósforo, esenciales en el desarrollo.


El estudio aconseja a las futuras mamás consumir dos piezas de pescado a la semana, en el caso de que sea pescado azul, y hasta tres o cuatro si se trata de pescado blanco.

 

 

 

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account