Una de cada cuatro embarazadas padece ansiedad y estrés durante el embarazo

Ansiedad y estrés en el embarazo


El embarazo es una etapa muy importante en todos los sentidos y todas lo sabemos. No sólo implica un giro radical en tu vida, sino que también requiere empezar a asumir ciertas responsabilidades que aumentan cuando nuestro bebé nace. Esta situación puede provocar en muchas ocasiones episodios de estrés o ansiedad en el embarazo que, de no controlarse, puede ser perjudiciales tanto para tu salud como para la salud de tu hijo o hija.

Consecuencias de padecer estrés durante el embarazo

Recientes estudios sobre esta molestia han demostrado que padecer ansiedad o estrés en el embarazo puede provocar desarrollo de tdah en los bebés, comportamientos impulsivos y transtornos en el desarrollo, entre otras anomalías.  La doctora Gracia Lasheras, jefa del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona (España), destacó la semana pasada durante la sesión "Patología Médica" la importancia de poner en práctica protocolos que ayuden a hacer un diagnóstico precoz de estas patologías en embarazadas, ya que detectarlas a tiempo puede favorecer una curación rápida y segura.

Entonces, ¿cómo podemos evitarlo? Precisamente en la prevención de la ansiedad y el estrés en el embarazo juega un papel fundamental el deporte. Caminar, hacer yoga o natación ayudarán a la embarazada a mantenerse en forma durante los 9 meses y preparará su cuerpo para el esperado momento del parto. No olvides consultar con tu médico qué deportes están más recomendados de acuerdo a tu estado de salud y al momento del embarazo en el que te encuentres. Una actividad física continuada y moderada puede ayudar a prevenir otras patologías, como por ejemplo, la diabetes gestacional.

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account