Una enfermera da el pecho a un bebé en mitad de una operación

Generalmente el personal sanitario que trata con bebés y niños suele tener una sensibilidad especial. Es cierto que no es un requisito imprescindible, pero sí es importante que sean más cariñosos y pacientes. Pero hay casos que van más allá y que por su ternura nos conmueven. Como el de una enfermera china que empleo un método muy cercano para calmar el dolor de un bebé.


¿Cómo afecta la anestesia a los bebés?

En un hospital de Shenzen en China estaban operando a un bebé. Cuando se realizan este tipo de intervenciones hay que ser muy cuidadosos con la dosis de anestesia que se les aplica puesto que son pacientes a los que les afecta en gran manera.

Por ese motivo no es sorprendente que el bebé se despertara en mitad de la operación. Pero sí la reacción de una de las enfermeras que estaba participando en la intervención, ya que una de ellas decidió darle el pecho hasta que concluyera la operación, esto sirvió para que el bebé dejara de llorar y se pudiera terminar con la cirugía.

El método de las "cinco eses"

Lo cierto es que la enfermera no invento ninguna fórmula mágica para calmar al pequeño puesto que empleo una técnica llamada tetanalgesia que está basado en "el método de las cinco eses" (swaddling ,envolver al bebé, side/stomach position, colocarlo de lado o boca abajo, shushing, hacer «shhhh», swinging, mecerlo, y sucking, succión) que se recomienda por ejemplo a la hora de administrarle las vacunas a un bebé.

Aun así, lo que tenemos claro es que esta enfermera fue más allá de lo que exigían las funciones de su puesto, pero estamos totalmente convencidos de que los padres de este pequeño seguro que están encantados con la demostración de afecto que tuvo la sanitaria con su hijo. Al fin y al cabo consiguió aliviar el dolor de su bebé.

Una historia conmovedora.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account