Una madre australiana en contacto con sus bebés durante una cesárea


Que la experiencia es un grado es mucho más que una frase hecha, es una gran verdad. Dentro del mundo de la maternidad es cierto que cuando tenemos el segundo hijo, afrontamos el parto de una manera diferente que con el primero, ya sabemos lo que es. En el caso de Gerri su experiencia al ser madre de 9 hijos hizo que quisiera tener un parto diferente.

Una técnica pionera

cesáreaEn Australia se está realizando una técnica nueva que consiste en que el bebé y la madre estén en contacto no justo después del parto, sino durante este, que sea la propia madre la que extraiga al bebé en el caso de una cesárea. Hasta ahora en este tipo de intervenciones la madre tenía un papel pasivo en el que se encontraba aislada por medio de una sábana quirúrgica. Esto hacía que la mujer se sintiera vacía. Para evitar esto, se utiliza una técnica que consiste en realizar una incisión por parte de un médico para que luego la propia madre pueda traer al mundo a su hijo.

Gerri se mostró interesada en emplear esta nueva técnica, pero a su familia no le convencía mucho. Su marido pensaba que podría traer consigo algunos problemas, ya que además estaban esperando gemelas. Pero ella insistió y quiso elegir la manera en la que sus hijas llegaran a este mundo, y dijo: es mi cuerpo, es mi parto, es mi bebé. A su ginecóloga, que también dudaba al principio, le convenció la determinación expresada por su paciente.

Dos niñas sanas

Así que llegó el día, el pasado 22 de diciembre. Tras su ingreso en el Hospital John Hunter de Newcastle. Bajo anestesia epidural en el momento preciso tuvo la oportunidad de extraer de su propio vientre a la primer bebé, Martina. Tras colocarla sobre su pecho y experimentar esa increíble sensación, le dijeron que ya estaba lista la siguiente. Repitió la operación y pudo tener a Violet, su otra hija, también entre sus brazos. Gerri aseguró que había sido un momento maravilloso, como si hubiera sido un parto natural.

Una semana después la madre pudo llevarse a casa a sus dos pequeñas, que gozan de una excelente salud. Ahora se ha conocido esta increíble historia, que nos lleva a plantearnos si nos gustaría un parto así. Habrá que pensarlo…

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account