Una mujer da a luz mellizos a pesar de tener un 95% de genes masculinos


La naturaleza nos sorprende en muchas ocasiones, aunque no siempre para bien. Eso le sucedió a Hayley Haynes el día que descubrió que el interior de su cuerpo ocultaba una verdad que afortunadamente la ciencia consiguió paliar.

Por fuera mujer, por dentro...

Hayley Haynes ha logrado convertirse en madre de mellizos a pesar de que el 95% de sus genes son masculinos. Su condición se conoce como XY disgenesia gonadal, lo que supone que tiene exteriormente todas las características del sexo femenino, pero no puede crear óvulos. Además la mujer contaba con un útero sin desarrollar, lo que se conoce como útero infantil. La joven, que ahora tiene 28 años, acudió al médico con 19 porque a pesar de tener síntomas externos de pubertad no había tenido la menstruación. Comenta que se sintió mal ante la noticia, sobre todo pensando que esto le iba a impedir convertirse en madre algún día. También pensó en su pareja, en cómo se sentiría al saber que en ese momento estaba saliendo con alguien cuya genética era principalmente masculina.

Un duro tratamiento

Hayley HaynesPara que pudiera convertirse en madre lo primero que hicieron los profesionales médicos fue emplear una terapia hormonal con el fin de que tanto su útero, como los ovarios y las trompas de Falopio se desarrollaran. Después optó por realizar un tratamiento de Fecundación In Vitro, que tuvo que costearse por sus propios medios, en Chipre.

Hayley, que es del norte de Londres, tenía claro que era su única oportunidad para cumplir su sueño, ya que ni emocional ni económicamente podría permitirse otro tratamiento. Necesitó que una mujer le donase sus óvulos: de un total de 13 solo 2 llegaron a ser embriones viables, fecundados con el semen de su pareja Sam. Finalmente ambos embriones se implantaron. Después, en palabras de sus médico,  tuvieron que ayudar a que mantuviera un embarazo en un cuerpo que no estaba diseñado para ello.

Finalmente, esta joven londinense dio a luz a sus mellizos, un niño y una niña mediante cesárea. Los médicos destacan que solo se conocen 3 o 4 mujeres que con estas características hayan conseguido tener hijos. Además dan énfasis al éxito del tratamiento FIV ya que afirman que en mujeres sin disgenesia, su tasa de embarazo está entre el 30% y el 40%.

Sin duda, todo un logró para la ciencia pero sobre todo para Hayley, que ha conseguido cumplir su sueño de convertirse en madre.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account