Ventajas y beneficios de la lactancia de los que no solemos hablar

Cuando estas embarazada y piensas en la lactancia, la verdad es que por mucho que leas y te cuenten, no sueles tener ni idea sobre cómo es realmente. Es algo que debes vivir y que con cada peque es diferente. Hoy quiero hablaros desde mi experiencia como naturópata pero sobre todo como madre.

Ada, la lactancia y yo

Tengo que decir que la lactancia que tuve con mi hija Ada, así se llama la mayor, fue maravilloso, esa es la palabra que mejor la resume.

La verdad es que no empezamos con buen pie ya que me tuvieron que practicar una cesárea, mi niña decidió ponerse de pie dos días antes de salir de cuentas, así que no quedó otra. Después de sacarla, me la enseñaron, le di un besito y luego me llevaron dos horas en la REA. En ese tiempo solo pensaba en mi niña, en cogerla en brazos y darle el pecho; con cada minuto que pasaba comencé a tener más miedo a que no se enganchase bien al pecho, la verdad es que fueron dos horas muy tristes para mí.


Cuando llegué a la habitación y me dieron a mi niña, la pobre estaba con mucha hambre así que me coloqué y le comencé a dar de mamar. Ada se colocó casi solita y comenzó a comer de una manera impresionante. Me quede maravillada de lo natural que fue todo y muy muy bonito.

Desde ese momento comencé a disfrutar de la lactancia y de todo lo que la rodea. Estuve dando el pecho a mi hija hasta los 16 meses y ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido en mi vida.

Algunas ventajas y beneficios de la lactancia de las que no solemos hablar

Por lo general, cuando hablamos sobre la leche materna nos centramos en los aspectos beneficiosos sobre la salud del bebé, pero hay mucho más.

  • Es gratis, no nos gastamos dinero en la alimentación de nuestro bebé.
  • Es lo mejor para los niños con alergias, ya que muchos de ellos no pueden tomar leches artificiales y además ayudamos a reforzar y regular sus defensas.
  • Ayuda a reforzar el vínculo bebé-mamá, que es lo más bonito que hay.
  • Tenemos la comida de nuestro bebé lista en cualquier momento y a la temperatura idónea. Esto da una libertad tremenda.
  • Podemos dar de mamar de muchas maneras, por ejemplo en la cama es muy cómodo, es genial sobre todo cuando estamos agotadas o cuando queremos dormir la siesta con nuestro bebé.
  • A las mamás nos ayuda a perder esos kilos que hemos cogido de más durante el embarazo, todo vuelve a la normalidad y volvemos a tener nuestro peso. Esto sucede sobre todo si damos más de 12 meses de pecho.
  • La lactancia materna nos protege frente al cáncer de mama y de ovario.

Os animo a dar el pecho todo lo que podáis, dejaros guiar por vuestro instinto es lo mejor.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account