Viajar embarazada: coche sí, avión no, pero… ¿y en barco?

Con el buen tiempo que ha hecho estos últimos días  tras un largo y lluvioso invierno, muchas hemos empezado a pensar en las vacaciones de verano, los destinos posibles para viajar embarazada y cómo vamos a llegar a ellos.

Cuando estás esperando un hijo y planeas tus vacaciones es necesario pensar dos veces dónde vas y tomar ciertas precauciones, porque aunque estar embarazada no es ningún impedimento para salir de viaje y tomarnos unas merecidas vacaciones, sí requiere un punto de preparación extra.

Al igual que ocurre en otros momentos y aspectos de la vida, la clave para organizar unas buenas vacaciones estando embarazada y estar más tranquila es planificar. Lo primero que deberás hacer si vas a viajar estando embarazada es consultar con tu médico o matrona, llevarte un informe con los datos clínicos de tu embarazo y asegurarte que tanto en el viaje como en el lugar de destino podrás estar bien atendida.


¿En qué medios de transporte puedes viajar embarazada?

El avión, en principio, no tiene por qué implicar un riesgo para la mamá y el futuro bebé. Sin embargo como precaución la mayoría de compañías aéreas ponen restricciones a las embarazadas de más de siete meses y muchas mujeres antes de arriesgarse, prefieren optar por otros medios de transporte más aptos.

El coche y el tren son las formas de viajar preferidas por las futuras mamás por su comodidad y sobre todo porque en caso de emergencia, son medios que permiten una actuación rápida. Viajar en barco durante el embarazo

Por ejemplo, el tren nos permite cambiar de posición durante el trayecto o levantarnos a caminar de vez en cuando. El coche, por su parte, es la mejor opción para trayectos cortos aunque se recomienda parar cada dos horas unos 10 minutos para caminar estirar y mejorar la circulación en las piernas e ir al lavabo. Como la seguridad en cualquier desplazamiento es muy importante, deberás ponerte el cinturón. Aunque para muchas embarazadas supone un problema ya que puede resultar bastante incómodo. Pero recuerda,  la incomodidad no debe anteponerse nunca a la protección que el cinturón ofrece.

Sin embargo, si elegimos el coche o el  tren no podremos optar por disfrutar de nuestras vacaciones en destinos como las Canarias, Baleares o en el norte de África ya que por ahora, es imposible ir en estos medios de transporte. Pero el avión no es la única forma de llegar, ya siempre puedes optar por uno de los barcos que conectan la península con las islas como, como pueden ser los ferries o cruceros de Trasmediterranea ya que conectan todos los grandes puertos de la península con los principales destinos vacacionales en las islas.

Viajar en barco, aunque estés embarazada, es una buena opción si quieres disfrutar de un destino algo más alejado..Además, los barcos de Trasmediterranea son embarcaciones modernas y seguras que cuentan con espacios abiertos, cafetería y zonas de ocio además de  podrás llevarte el coche si viajas a una isla o viceversa.

Esta naviera, tal y como podrás leer en su guía el pasajero, da un trato especial a las futuras mamás que viajan con ellos ya que el equipo de abordo te acomodará en una zona más tranquila del barco y con menor afluencia de pasajeros para que puedas relajarte y hacer que el viaje sea una parte más de tus vacaciones. Además, si tienes más hijos, ofrecen tarifas muy económicas para bebés (hasta los dos años no pagan) y niños (de 2 a  13 años, 50% de descuento sobre el precio de la tarifa, salvo casos especiales).

Si pensabas que estar embarazada iba a ser impedimento para disfrutar del sol de las islas, no te lo pienses dos veces y planifica tus vacaciones teniendo en cuenta los ferries y cruceros de Trasmediterranea. ¡A viajar por tierra y  por mar!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account