5 Molestias del embarazo que se incrementan durante el verano

Si estás esperando un bebé en los meses de calor, toma nota de las molestias del embarazo que se incrementan durante el verano y aprende a prevenirlos antes de que se presenten e interrumpan tus vacaciones. Descansa en esta época y cuida tu embarazo con las siguientes recomendaciones para aliviar las molestias del embarazo. ¿Lista?.


Cuidados del embarazo en verano

Sabelnikova Olga || Shutterstock

Las peores molestias del embarazo en verano

Seguro que ya conoces qué molestias hay durante el embarazo, pues bien, las altas temperaturas no serán tus aliados en estos meses, y para calmar las molestias del embarazo debes tener en cuenta algunos consejos. Apunta las 5 molestias del embarazo que se incrementan durante el verano y que puedes prevenir:

1. Las manchas en la piel

La aparición del cloasma o las manchas en la piel durante el embarazo son muy habituales, y más ante la exposición del sol debido a la estimulación de la melanina. Para combatir esta molestia del embarazo lo ideal es usar protección solar y utilizar un sombrero si vas a estar en la playa o la piscina.

Si quieres broncearte durante la gestación, recuerda los 7 consejos para tomar el sol embarazada y evitar las manchas oscuras en la piel.

2. La fatiga o el cansancio

Tanto al principio del embarazo como en el tercer trimestre es muy frecuente que el cansancio se apodere de tu cuerpo. Entre otras muchas causas la fatiga en el embarazo es posible gracias al insomnio o los problemas para conciliar el sueño debido al calor de las noches. Una forma de combatir esta molestia del embarazo añadir en tu dieta de embarazada alimentos que aportan energía, como los alimentos ricos en hierro y en vitamina C y evitar las comidas demasiado pesadas. Una solución infalible contra la fatiga en la gestación es hacer la siesta para reponer fuerzas, lo cual es más fácil con el horario laboral de verano.

3. Los problemas para dormir

Como ya hemos mencionado, el calor puede ser un gran enemigo a la hora de dormir en el embarazo. Por ello, una de las molestias del embarazo que se incrementan durante el verano es el insomnio. Para evitarlo toma nota de los consejos para dormir mejor durante el embarazo y descansa como te mereces.

Las peores molestias del embarazo

Shmel || Shutterstock

4. La tensión baja

La sensación de desmayos y los mareos repentinos son fruto de tus cambios hormonales y las altas temperaturas propias de esta época. A medida que avanzan las semanas del embarazo la tensión baja en el embarazo puede perseguirte hasta el final del segundo trimestre.
¿Cómo combatir estas molestias en el embarazo? Para aliviar los mareos del embarazo debes evitar estar en sitios donde el calor sea agobiantes, los movimientos bruscos y mantenerte hidratada a lo largo de todo el día. Por otro lado, para evitar la tensión baja toma alimentos ricos en glucosa y duerme con la cabeza más elevada de lo normal.

5. La hinchazón de los pies y las piernas

Por último, una de las 5 molestias del embarazo que se incrementan durante el verano es la hinchazón de pies, debido al calor. Además de la retención de líquidos no ayuda a solucionar este cambio del cuerpo de la embarazada.
Nuestra recomendación para aliviar esta molestia del embarazo es caminar al menos 15 minutos al día para activar la circulación sanguínea, cuando descanses hazlo con la piernas en alto, usa un calzado cómodo, bebe mucha agua y haz movimientos con los dedos de los pies continuamente para favorecer la circulación. Otro remedio para evitar esta molestia del embarazo es hacerse masajes en las extremidades inferiores.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account