4 Afirmaciones que debes conocer sobre el proceso de congelación de óvulos

La vitrificación de óvulos es cada vez más una opción escogida por las mujeres para buscar un embarazo y ser madres. Sin embargo, su tratamiento puede generar ciertas dudas que no debes dejar al margen. Esta semana en te desvelamos 4 afirmaciones que debes conocer sobre el proceso de congelación de óvulos.

Proceso dela vitrifiación de óvulos

Rawpixel.com || Shutterstock

Hoy no te hablaremos sobre el tratamiento de congelación de óvulos o cómo funciona, pero sí nos centraremos en darte una información sobre la congelación de óvulos relevante a la hora de quedar embarazada y barajar esta alternativa al embarazo natural.

Datos interesantes sobre el proceso de vitrificación de óvulos

Lo primero que queremos señalar es que existen ciertas circunstancias tanto personales como físicas que aumentan las probabilidades de éxito de la vitrificación de óvulos. Descubre todo sobre el proceso de congelación de óvulos e infórmate en profundidad.

1. Los expertos no recomiendan preservar la maternidad mediante el proceso de congelación de óvulos.

Tras varios estudios no se aconseja congelar óvulos con el objetivo de preservar la fertilidad y ser madre en el futuro. Estos estudios avalan que no existen suficientes datos recogidos para confirmar que la congelación de óvulos sea una opción más válida que ser madre sin este tipo de tratamiento.

Sin embargo, la vitrificación de óvulos sí que es una muy buena opción para las mujeres que se exponen a tratamiento de cáncer con quimioterapia, dado que pueden perder su fertilidad.

2. No todas las mujeres que congelan sus óvulos luego los usan para quedarse embarazadas

Esta es otra de las 4 afirmaciones que debes conocer sobre el proceso de congelación de óvulos, un porcentaje muy bajo de las mujeres que congelan óvulos para preservar su maternidad son las que realmente usan este tratamiento en el futuro.

Esto significa que congelar tus óvulos es sólo una parte del proceso. Tras el paso del tiempo, las mujeres que no completan el tratamiento no lo hacen debido a que piensan que pueden ser madres por otros medios o que todavía no ha llegado el momento de formar una familia.

3. Congelar tus óvulos no garantiza quedarte embarazada

Al contrario de lo que muchas clínicas afirman, el proceso de congelación de óvulos no garantiza el embarazo al 100%, esta es otra de las 4 afirmaciones que debes conocer sobre el proceso de congelación de óvulos. Las tasa de éxito actual en Europa de la vitrificación de óvulos oscila entre el 38% y el 60%.


Información sobre la congelación de óvulos

Syda Productions || Shutterstock

Recuerda toda la información sobre la congelación de óvulos y que el embarazo mediante este tratamiento depende de muchos factores tales como la edad en la que se han congelado los óvulos, el número de óvulos congelados y la fertilidad de la mujer.

Descubre por qué los tratamientos de fertilidad con más ovocitos tienen un mayor porcentaje de éxito y de conseguir un embarazo.

4. Realizar el proceso de la vitrificación de óvulos antes de los 30 garantiza una tasa de éxito mayor.

La edad es un factor vital para que el tratamiento acabe en embarazo, la congelación de óvulos incrementa su tasa de éxito considerablemente si se realiza en una edad más temprana. Normalmente se indica que utilizar óvulos congelados de entre los 20 y los 28 años aumenta la tasa de embarazo.

Ahora que ya conoces toda la información sobre el proceso de la congelación de óvulos y las 4 afirmaciones que debes conocer sobre el proceso de congelación de óvulos es el momento de pensar en la maternidad.

Ante cualquier duda, es recomendable que acudas a tu especialista, que según tu edad y tus posibles problemas para concebir te recomendará la vitrificación de óvulos u otro tratamiento para ser madre.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account