Actualidad

Aprende a contar las patadas de tu bebé

Es posible que no todas las futuras mamás sepan cómo contar las patadas de su bebé, sin embargo es una acción que cobra bastante relevancia mientras estás esperando al bebé, cargada de emociones y sentimientos. Veamos detenidamente en qué consiste contar los movimientos fetales del bebé.

Cómo contar los movimientos fetales del bebé

4 PM production || Shutterstock

Empezar a sentir al bebé es uno de los momentos más mágicos del embarazo, a partir de la semana 22 del embarazo puedes empezar a notarlo. Es una muy buena idea que aprendas a contar sus movimientos en determinadas ocasiones para saber que todo va bien.

Razones por las que contar los movimientos fetales del bebé

Pero ¿por qué es necesario contar las patadas del bebé? es una manera de seguir su evolución, tener un registro de cada uno de sus movimientos es esencial para asegurar que el bebé tiene una buena salud. Si practicas este arte definarás los movimientos del bebé en tu útero. Así sabrás que se encuentra perfectamente, dado que una vez controles su rutina de movimientos y su ritmo podrás detectar algunas alteraciones. Esta es una de las principales razones por las que contar las patadas del bebé es bueno para la gestación.

Si notas que desciende el número de movimientos del bebé en tu interior durante el embarazo, es posible que exista un problema y debes consultarlo con tu especialista. Es importante contar las patadas del bebé, debido a que esta información es relevante para alertar al médico sobre cambios significativos en la evolución del embarazo. Uno de estos cambios puede ser que el bebé se esté quedando sin espacio o que por algún motivo concreto no reciba suficiente oxígeno.



En caso de tener dudas sobre el conteo de las patadas del bebé o tras haber contado dos veces en un plazo de dos horas cada una, y no has alcanzado a contar 10 patadas es necesario que acudas a tu médico.

A la hora de hablar de las patadas del bebé, muchas embarazadas se cuestionan quién se mueve más las niñas o los niños, descubre la respuesta.

Cómo contar las patadas del bebé

Dean Drobot || Shutterstock

Cómo contar las pataditas del bebé durante el embarazo

Queremos aclarar que hablamos de patadas, pero nos referimos a cualquier tipo de movimiento, ya sea un estirón, un puñetazo, un giro o un golpe. Poco a poco tu pequeño se desarrollará en tu interior y empezarás a notar rozes y sutiles movimientos hasta convertirse en pataditas. Al principio es posible que confundas los movimientos de tu bebé con gases o problemas digestivos.

En el momento en el que empieces a notar al bebé, y que estas patadas comienzan a tener una constancia, es la hora de comenzar a contarlas. Sigue leyendo, te desvelamos cómo puedes contar las patadas del bebé durante el embarazo en 5 pasos:

  1. Elije un momento del día para contar las patadas del bebé en el que notes que está más activo. Puede ser después de comer o por la noche, por qué dicen que el bebé se mueve más por la noche, ¿será cierto?. Los alimentos favorecen la actividad en el bebé, si has consumido café es interesante que esperes un par de horas, dado que la cafeína puede influir en su actividad.
  2. Nuestro consejo es que todos los días sea a la misma hora.
  3. Algunas ideas para despertar al bebé y mantenerlo activo son dar un paseo, tomar algo dulce o beber agua fría. Por otro lado, existen otras formas de sentir a tu bebé durante el embarazo que no debes ignorar.
  4. Acuéstate tranquilamente, de lado preferiblemente y céntrate en los movimientos fetales posando la mano sobre la barriga. Puedes contar cada uno de sus movimientos, las patadas o los giros completos, lo recomendable es registrar el conteo de patadas del bebé en un diario, gráfica o reloj.
  5. Anota el tiempo que tarda en hacer 10 movimientos. Si aproximadamente en una media de dos horas no has contabilizado los 10 movimientos fetales, espera unos 60 minutos y empieza de nuevo. Recuerda que es muy probable que esté durmiendo.

Si la gestación va bien, no deberías de contar los 10 movimientos en menos de dos horas, si tienes más preguntas sobre cómo contar las pataditas del bebé en el embarazo consúltale a tu especialista.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?