Básicos para preparar la maleta del bebé para la playa

Aunque el mes de agosto sigue avanzando, seguro que muchos estáis apunto de disfrutar de vuestras vacaciones merecidas en el mes de septiembre. Con el fin de tener todo bien organizado, si eres una mamá primeriza repasa los básicos para preparar la maleta del bebé para la playa.


Maleta del bebé personalizada

Marko Poplasen || Shutterstock

En un post anterior te desvelamos lo que no puede faltar en tu maleta de embarazada para estas vacaciones, pero no nos olvidamos de tu pequeño. Sigue leyendo y aprende a organizar la maleta del recién nacido o bebé y no olvides nada importante.

Cómo organizar la maleta del bebé

Lo primero que debes de tener en cuenta para viajar con el bebé y para preparar la maleta del bebé para ir a la playa es crear un listado completo con todo lo necesario para tu bebé. De esta manera y con tiempo por delante, puedes ir tachando aquellas cosas que pongas dentro de la maleta.

A la hora de escoger una maleta o bolsa para el bebé debes pensar si vas a llevar muchas cosas o si pesará poco. En el caso de pesar, es mejor que elijas una maleta de bebé con ruedas y amplia, para que puedas organizar todas sus cosas de manera adecuada.

Para guardar los líquidos de la bolsa de aseo dentro de la maleta del bebé, siempre es una buena idea introducirlos en el bolsas de plástico para evitar que se derramen y manchen el resto de la maleta del recién nacido.

Antes de comenzar, debes conocer los imprescindibles para ir de viaje con niños y los mejores consejos para viajar con niños en avión o coche. ¡No te los pierdas!.

Maleta del bebé para ir de vacaciones

Natalia Deriabina || Shutterstock

¿Qué llevar en la maleta del bebé para ir de vacaciones?

Ahora empieza a pensar: la bolsa de aseo, los juguetes, la ropa, los pijamas, el bañador, la toalla…. Esto es sólo el principio del listado de cosas que necesitará tu bebé para viajar. Pero tranquiela, toma nota, hoy te damos todos los detalles sobre qué llevar en la maleta del bebé para ir de vacaciones:

  • Ropa: pantalones, camisetas, petos, en caso de ser niña puedes decántarte por culotes y vestidos que son muy fresquitos para la temporada de vacaciones. No olvides llevar varios pares de zapatitos y chanclas para la playa. Incluso coge alguna prenda que sea un poco más abrigada por si bajan las temperaturas o salís a cenar una noche. Además debes añadir en la maleta del bebé los petos, imprescindibles para el verano.
  • Ropa de baño: bañadores, gafas para proteger sus ojos, toalla o albornoz para bebés, manguitos, sombrero mochila del bebé y accesorios para la playa.
  • Bolsa de aseo: toallitas húmedas, gel especial para bebés, colonia, polvos de talco, crema para el culete, peine, champú, crema para el sol…
  • Botiquín: con tiritas, crema anti mosquitos y medicamentos.
  • Pañales y bolsas de plástico para guardar la ropa sucia.
  • Un básico para preparar la maleta del bebé para la playa es escoger sus juguetes favoritos o acuáticos que puedan sobrevivir a unos días entre la arena y el agua para que el peque se entretenga y pueda pasárselo en grande. Siempre es una buena idea llevar algún juguete a mano para jugar con él en los momentos de espera del viaje.
  • Accesorios para su alimentación: biberones, potitos, leche de fórmula o los accesorios de la lactancia materna, chupetes, baberos, botellas, vajilla de picnic...
  • Otros: cochecito plegable, minicuna, documentación...

Así que ya sabes, anota los básicos para preparar la maleta del bebé para la playa y empieza a disfrutar de las vacaciones en familia.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account