Precauciones para poner al sol al bebé

¡Ya casi es julio! ¿Has pensado ya tu destino para hacer una escapada?. A la hora de ir de vacaciones con el recién nacido debes ir bien preparada. Si el destino incluye playa, piscina y muchas horas de sol, no dejes de leer nuestras precauciones para poner al sol al bebé.


Si estás esperando un bebé, coge papel y boli y anota los consejos para tomar el sol embarazada y no correrás ningún riesgo. Por otro lado, si tienes ya un peque que te ha robado el corazón y quieres disfrutar de los meses de calor en la playa, sigue leyendo.

como afecta el sol a los bebes

Coy_Creek || Shutterstock

¿Es bueno poner al bebé al sol?

La exposición del bebé al sol es buena, debido a que la vitamina D del sol es beneficiosa para la salud. Sin embargo, los rayos del sol, son muy potentes y pueden causar daños, para evitarlo debes seguir una serie de consejos para proteger la piel del bebé del sol y una serie de precauciones para poner al sol al bebé.

Si tu bebé tiene menos de 6 meses no debes exponerlo a la luz del sol directamente, incluso poniéndole protección, debes descartar esta idea. Los dermátologos desaconsejan esta práctica, debido a los efectos negativos de los rayos ultravioleta y la sensibilidad de la piel del pequeño.

Pero sí que puedes pasear con el bebé por el día para que aproveche todos los beneficios de la vitamina D del sol. A partir de medio año puedes llevarlo a la playa o la piscina, pero siempre aplicando protección solar resistente al agua.

Además debes saber que el sistema de autorregulación de los niños tan pequeños sigue siendo inmaduro y no se adaptan fácilmente a los cambios de temperatura. Por lo que la insolación en el bebé es bastante habitual. Compartimos contigo la mejor manera de prevenir los golpes de calor en los bebés, no te lo pierdas e infórmate.

Los rayos del sol son positivos para el organismo del bebé y su piel siempre y cuando esté protegido frente a las quemaduras y la deshidratación. Para prevenir las quemaduras del sol en la piel del bebé debes aplicarle una crema eficaz que evite los rayos ultravioletas.

cuanto tiempo poner al bebe al sol

Consejos para proteger la piel del bebé del sol

Como ya hemos mencionado la piel de los bebés es muy delicada, por ello es más sensible a los rayos del sol. Si vas a ir a la playa con tu bebé lo ideal es que tomes nota de estas precauciones para poner al sol al bebé:

  1. Evita las horas centrales del día para tener un cuidado del piel del bebé durante el verano implecable y no correrás riesgos de que tenga quemaduras.
  2. Una de las mejores precauciones para poner al sol al bebé es el uso de gorras para cuidar su rostro.
  3. ¿Cómo proteger la piel del bebé del sol? Aplica cada cierto tiempo protección solar. Decántate por un factor alto, siempre el recomendado por el pediatra. Lo recomendable es poner la protección solar antes de salir de casa y tras cada dos horas o baño de nuevo.
  4. Otra de las precauciones para poner al sol al bebé imprescindible es contar con una sombrilla para no exponerlo en exceso a los rayos del sol, a pesar de la presencia de la nubes, no te confíes.
  5. Las bebidas como los zumos y el agua son básicas para pasar un rato en la playa o la piscina con un bebé. Si tu bebé toma leche materna no es necesario ofrecerle agua para hidratarse, dado que ésta contiene todo lo necesario para mantenerlo hidratado.
  6. De vez cuando, refresca su cuello, nuca y la cabeza.
  7. Si le dejas puesta una camiseta puesta asegúrate de que es un tejido suave, transpirable y fresquito.

Ahora sí puedes disfrutar de las vacaciones con tu peque de la mano de estas precauciones para poner al sol al bebé. ¡Al agua patos!

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account