Bebé

Celebrar el primer cumpleaños del bebé ¿sí o no?

¿Ya han pasado 12 meses desde el nacimiento del bebé? ¡Entonces es su cumpleaños! Y hay que celebrarlo, es verdad que a estas edades los pequeños no recuerdan las fiestas, sin embargo es muy importante celebrar el primer cumpleaños del bebé para trabajar el vínculo afectivo de la madre y el bebé, así como del padre y del resto de familiares. Este tipo de vivencias crea un círculo familiar que le otorga más seguridad. Por lo tanto, si eres de los que se pregunta ¿por qué celebrar el primer cumpleaños del bebé? ya conoces una razón de peso para hacerlo.

Razones para celebrar el primer cumple del niño

FamVeld || Shutterstock

Razones de peso para hacer una fiesta por el primer cumpleaños del bebé

Tras el embarazo, cualquier avance en el peque es motivo de alegría y celebración, como por ejemplo en el cumple mes del bebé. Ahora bien ¿dedicarle ese día especial a tu hijo es esencial? sí la celebración del primer cumpleaños del bebé consolida las relaciones que se tiene con el bebé, se afianza el compromiso de de protegerlo y de cuidarlo.

Otra de las razones por las que debes celebrar el cumpleaños del bebé es que se forma una tradición entorno a su día más especial, que conlleva una serie de recuerdos y fotografías, así como regalos para el miembro más pequeño de la familia.



A los 12 meses de vida del bebé su desarrollo ya ha avanzado mucho, se sentará, comenzará con la alimentación complementaria, dará sus primeros pasos y sus primeras sílabas son ya una gran anécdota. Por todos estos motivos celebrar el primer cumpleños de tu hijos es esencial y es una fecha que está cargada de significado para él y para todos los que formáis parte de su entorno.

Si te preguntas cómo organizar el primer cumpleaños del bebé debes saber que ya sea una reunión pequeña con los padres, tíos y los abuelos o una gran fiesta, lo importante es que el pequeño disfrute del momento. Muchas madres comparten el pensamiento de que el niño o la niña será tan pequeño que no disfrutará de su día, por lo que prefieren esperar a que sea consciente de la celebración y de la fiesta.

Aunque es verdad que el bebé todavía es muy pequeño para comprender la finalidad de esta fecha, es importante dicha celebración. Como hemos comentado al principio del artículo, los expertos aconsejan celebrar el primer cumpleaños del niño dado que así se afianzan los lazos afectivos, de esta forma es consciente de que forma parte de una familia y de que es un miembro de pleno derecho. Compartir ese día también es una forma de entrar en el mundo de los adultos, dado que a partir de entonces su edad ya no se cuenta por meses sino en años.

Cómo organizar el primer cumpleaños del bebé

Fuente || Pinterest

Las mejores ideas para celebrar el cumpleaños de tu hijo

Es verdad es que esta es una decisión muy personal, pero si decides organizar el primer cumpleaños del bebé no te pierdas las siguientes ideas y toma nota:

  1. Lo que no puede faltar en un cumpleaños nunca, es una tarta, ya sea casera o encargada, esta debe tener motivos infantiles y una vela grande para soplar con fuerza. La primera tarta del bebé nunca se olvida,así que piensa bien cuáles son sus sabores preferidos.
  2. Si estás pensando en cómo decorar la fiesta del primer cumpleaños de tu hijo no olvides escoger colores llamativos.
  3. Por otro lado, puedes tematizar la fiesta según el gusto de tu hijo.
  4. Puedes hacer la fiesta en casa o en un sitio especial, pero lo importante es que apuestas por un espacio donde el bebé se sienta seguro y cómodo.
  5. Los invitados son esenciales, desde la familia a los amigos más cercanos son bienvenidos en este tipo de ocasiones. Puedes realizar las invitaciones por Whatsapp, Facebook o si lo prefieres puedes enviar tarjetas con diseños divertidos e infantiles.
  6. Una de las mejores ideas para celebrar el cumpleaños del bebé es crear un menú sencillo y que se adapte a tu presupuesto, lo ideal en estos casos es hacer una comida o merienda, debido a que el bebé sigue siendo pequeño pronto debe irse a dormir.
  7. No olvides sacar muchas fotos e inmortalizar cada momento y disfruta con tu familia de la llegada de esa persona especial en tu vida.
Detalles del primer cumpleaños del bebé

Fuente || Pinterest

Como puedes ver hay múltiples opciones y detalles a tener en cuenta a la hora de celebrar el cumpleaños de tu hijo ¿vas a dejar pasar la ocasión?

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?