Cómo escribir un diario del embarazo

La aventura de la maternidad empieza con el embarazo y si es tu primer bebé te aconsejamos que dejes plasmadas cada una de tus sensaciones en un diario, tu diario del embarazo. Hoy te enseñamos paso a paso cómo escribir un diario del embarazo para tener un recuerdo inolvidable del transcurso de estos nueve meses.

Escribir un diario del embarazo semana a semana

DenisNata || Shutterstock


Si deseas escribir un diario del embarazo semana a semana es tu momento, te mostramos a continuación los mejores trucos para crear un diario del embarazo, ¿te lo vas a perder?.

Tips para crear un diario del embarazo

Una de las mejores razones para escribir una agenda o diario del embarazo es debido a que así dejarás escritas todas tus dudas sobre el primer embarazo y esta etapa de tu vida y si vuelves a pasar por un segundo embarazo, siempre puede ayudarte a contar con los consejos que más eficaces y todo lo que toda mamá primeriza debe saber, veamos algunos trucos para escribir un diario del embarazo:

  1. Y te preguntarás ¿cómo escribir un diario del embarazo primerizo?, pues lo primero que debes tener en cuenta es que no debes escatimar en los detalles, todos ellos son relevantes.
  2. Otro de los consejos para escribir un diario de embarazada es contar con una libreta bonita o cuaderno para convertirlo en el diario, debes comprobar que sea cómodo a la hora de escribir, manejable y no demasiado grande.
  3. Uno de los tips para crear un diario del embarazo es contar con una rutina o un horario, puedes aprovechar tus ratos libres para expresar cómo te has sentido durante el día o la semana y aclarar tus ideas. Esto te ayudará a ver qué cosas debes evitar en tu embarazo dado que puede que te fatiguen o no te convengan demasiado.
  4. Encuentra el lugar perfecto para inspirarse y escribir en tu agenda del embarazo, ya sea privado o no.
  5. No olvides éste tip para crear un diario del embarazo, es importantísimo anotar las fechas para ver la evolución de tu gestación.
  6. A la hora de empezar a escribir no te sientas insegura, piensa que no tiene por qué leerlo nadie más que tú, exprésate como tú eres y no te guardes nada de información. Escribir un diario del embarazo mes a mes te recordará cómo te has sentido durante cada una de las semanas y te ayudará a esclarecer tus pensamientos.
  7. Si prefieres no escribir demasiado siempre puedes crear ilustraciones o contar con diferentes decoraciones para plasmar lo que sientes. Por ejemplo, puedes crear un diario del embarazo con scrapbooking y puedes completarlo con fotos del embarazo y de cada semana.
  8. No olvides que uno de los tips para crear un diario del embarazo es que no te veas forzada a escribir, la dudas y palabras deben salir solas, no te preocupes, al ser primeriza son muchas las cosas nuevas que vas a vivir en tu embarazo, seguro que no sabes por dónde empezar. En el caso de ponerte delante de tu diario personal del embarazo y no encontrar la inspiración puedes usar un método sencillo, centra tu redacción en tres pilares: el aumento de peso, las dudas y los sentimientos.
  9. También es muy práctico crear un apartado que se llame glosario o diccionario del embarazo para incluir todos los términos nuevos para ti y tenerlos recopilados.

Consejos para escribir un diario del embarazo

wavebreakmedia || Shutterstock

Tener un diario de esta etapa es uno de los mejores recuerdos del embarazo. Estos son algunos de los pasos sobre cómo escribir un diario del embarazo, así recordarás en un segundo embarazo cómo funcionan las pruebas prenatales, cuáles son las dudas más frecuentes de las embarazadas primerizas y cómo lidiabas tus sentimientos durante toda esta etapa.

Ahora que sabes cómo escribir un diario del embarazo, con el paso del tiempo leerás todo lo que sentías y pensabas en cada momento de la dulce espera. Es un recuerdo precioso ¿no crees?.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account