3 curiosidades del cambio de hora y el embarazo

Cuando cambiamos la hora para aprovechar mejor la horas de luz, son varias las circunstancias y los factores que influyen en la maternidad. Por ello, hoy queremos destacar 3 curiosidades del cambio de hora y el embarazo.


Cambio de hora y parto

La madrugada del pasado sábado a los dos eran las tres y intercambiamos el horario de invierno por el de primavera. Aunque nos saltemos una hora más de sueño, a partir de este cambio anochecerá más tarde y los días se aprovecharán más. Pero debes tener en cuenta que ahora que estás embarazada, los cambios son más perceptibles para ti.

Lo embarazos múltiples no están excentos de una serie de datos extraordinarios, descubre las curiosidades del parto gemelar.

Efectos del cambio de hora en el embarazo

Para dar la bienvenida al horario de primavera-verano. Si estás esperando un bebé y no sabes cómo puede afectarte, presta especial atención, te contamos 3 curiosidades del cambio de hora y el embarazo:

  1. Si varias molestias del embarazo no te permiten dormir y descansar por la noche, es muy posible que con el cambio de hora, tu reloj biológico se vea afectado. Dado que a mayor horas de oscuridad, mayor secreción de serotonina. Ante los días más soleados la mujer embarazada no está acostumbrada, para reducir y asumir el cambio, por ello, lo ideal es que comiences con algunos hábitos moderados antes de que se produzca el cambio de hora, y de esta manera, no tendrá un efecto tan directo en tus horas de sueño. Es imprescindible intentar desayunar y descansar las mismas horas que antes.
  2. Otra de la curiosidades del cambio de hora y el embarazo es que pueden aumentar o disminuir tus cambios de humor, dolores de cabeza o el cansancio y la fatiga. Esto se debe a que en el horario de primavera aprovechamos más los días y las horas de luz, incrementado con ello, el esfuerzo diario. Recuerda que está embarazada y no debes acarrear muchas tareas, si no la fatiga te pasará factura. Lo ideal es seguir con tu ritmo de vida habitual y no realizar muchos esfuerzos. En el caso de sufrir migrañas y si se alargan más de dos semanas, acude a tu especialista.
  3. Una de las dudas más curiosas sobre el cambio de hora y el parto es la frase: “si mis gemelos nacen en el cambio de hora ¿cuál es el mayor?". En los casos de partos múltiples, si coinciden con el cambio de hora existen varios puntos de vista que afirman que ambos son el mayor. A efectos legales sería el segundo en nacer, puesto que en ese momento el reloj se habría adelantado una hora. Se pueden aceptar dos circunstancias en estos casos: el mayor es el que nace antes, porque si tienes en cuenta esta referencia del nacimiento, aunque no es cierto que tenga que ser el primogénito, ya que no es es necesario que hubiese sido engendrado antes ni el caso de ser mellizos, ni gemelos. Es muy probable que simplemente en el trabajo del parto descendió antes. O por el lado contrario, también se dice que el mayor es el que nace segundo porque se ha formado con anterioridad. Así que podemos afirmar que de una forma u otra ambos son el mayor. Aunque ninguna de las dos respuestas es la verdadera si hablamos desde el punto de vista biológico. Sin embargo, según el Código civil español, el artículo 31 señala que es mayor el primero en el orden de nacimiento y por lo tanto sería el primogénito aún influyendo el cambio de hora en el nacimiento. “La prioridad del nacimiento, en el caso de partos dobles, da al primer nacido los derechos que la ley reconozca al primogénito”. Interesante ¿verdad?

¿Conoces alguna curiosidad más del cambio de hora relacionada con el embarazo o la maternidad?

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account