¿Es perjudicial jugar con videojuegos estando embarazada?

¿Puedo agacharme en el embarazo? ¿puedo realizar las tareas de limpieza sin problemas? ¿puedo trabajar hasta el final de la gestación? Es verdad que cuando estás esperando un bebé pueden surgir muchas inquietudes. Por ello si eres una gran aficionada a los juegos de las consolas, presta especial atención, hoy aclaramos si es perjudicial jugar con videojuegos estando embarazada.

¿Es malo jugar a videojuegos en el embarazo?

Maria Sbytova || Shutterstock

¿Es negativo jugar con videojuegos durante el embarazo?

Los videojuegos son considerados un gran entretenimiento y mantienen tu mente activa y ocupada, pero este no es el único beneficio de jugar a videojuegos en el embarazo, esta actividad tiene muchas consecuencias positivas según los últimos estudios, veamos algunas de ellas a continuación.

  • Anteriormente eran considerados una pérdida de tiempo y nocivos, sin embargo hoy en día puedes encontrar juegos de todo tipo para agudizar tu ingenio y desconectar de la rutina diaria.
  • Los expertos corroboran que jugar a videojuegos aumenta la materia gris mejorando la formación de la memoria, la estrategia, la planificación y la motricidad de las manos.
  • Durante el embarazo se toman una serie de decisiones, pues bien, está demostrado que jugar a videojuegos ayuda a tomar decisiones de forma más rápida y te permite calcular las posibilidades de una determinada situación.
  • No es negativo jugar a videojuegos durante el embarazo siempre que no sea la única actividad y tarea diaria, existen múltiples juegos que pueden ayudarte a trabajar el aprendizaje y a reforzar conceptos de todo tipo.
  • Puedes practicar ejercicio en el embarazo de la mano de algunos videojuegos, como por ejemplo realizar tus posturas de yoga favoritas o bailar.
  • También se dice que las personas que juegan a videojuegos tienen menos problemas emocionales.
  • Por otro lado, es positivo que juegues de vez en cuando a un videojuego ya que muchos estudios afirman que al focalizarse en la dinámica del juego puedes reducir tus molestias y dejar de sentir el dolor. Es decir, que temporalmente te ayudarán a olvidar tus dolores y el malestar propio de la gestación.
  • Además las consolas mejoran la concentración, algo muy importante en esta fase de tu vida, debido a que la amnesia en el embarazo puede aparecer por diferentes causas.
  • Es una de las formas de mejorar tu autoestima en el embarazo, te permite mejorar tu estado de ánimo y tener una visión más positiva de la vida.

No obstante, debes cuidar tu postura a la hora de jugar a videojuegos, apoyar la espalda siempre en el sofá o sillón y procurar estar relajada.

Beneficios de los videojuegos para las mujeres embarazadas

Anna Shkuratova || Shutterstock


Debes evitar la vida sedentaria en el embarazo, salir a caminar, ir a las clases prenatales y prepararte de cara el parto. Esto no significa que si los videojuegos te apasionan tengas prohibido jugar, sin embargo no dejes de lado otras actividades que te reporten otros beneficios.

El embarazo es una etapa muy delicada, por eso es posible que debas modificar ciertos hábitos que no supongan un riesgo ni para tu salud, ni para la del bebé. No obstante, esta actividad no es perjudicial siempre que se disfrute con un mínimo de control y no contribuya aumentar tu nivel de estrés.

En resumen, no es perjudicial jugar a videojuegos durante el embarazo de manera moderada, siempre y cuando tu médico no te haya contraindicado esta actividad o reposo absoluto puedes jugar a videojuegos estando embarazada. Si tienes cualquier duda sobre si puedes o no jugar a videojuegos en tu estado la aconsejable es que hables con tu especialista.

Por otro lado, tras el parto jugar a videojuegos que incluyan ejercicios de yoga o de suelo pélvico son una muy buena opción para la recuperación posparto que es una etapa complicada y delicada a partes iguales.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account