Actualidad

Ser mamá

7 Ideas para preparar una sesión de fotos del recién nacido

La verdad es que desde el nacimiento del bebé son muchos los papás que deciden hacer una serie de fotografías newborn para recordar sus primeros meses de vida. Pero ¿por dónde empezar? toma nota de estas ideas para preparar una sesión de fotos del recién nacido y obtén el resultado deseado.

Cómo hacer fotos a un recién nacido

Alena Ozerova || Shutterstock

Cómo realizar una sesión de fotografía newborn

Son múltiples las ideas que pueden surgir para hacer fotos a los bebés, sin embargo, hay algunas que nunca fallan. Y es que realizar una sesión de fotografías newborn puede ser complicado a pesar de tener algunas nociones básicas de fotografía, debido a que los recién nacidos se mueven, lloran, tienen ciertas necesidades y pueden ser inquietos. Una vez tengas las fotos, se precavida a la hora de publicar las fotos del bebé en redes sociales y no expongas en exceso a tu hijo.

A continuación hemos recopilado en este artículo sobre cómo hacer fotos newborn en casa o en un estudio, presta especial atención:

1. Elige el tipo de foto que te gustaría hacer

Una idea para hacer una sesión de fotos al recién nacido es salir con él en las fotos, cogerlo en brazos y salir en familia. Por otro lado, también puede salir el bebé sólo en una cestita, caja o en cualquier soporte donde esté seguro y cómodo con cojines o almohadones. También puede sumarse a la sesión de fotos el hermano mayor que puede transmitir muchos sentimientos y regalarte momentos preciosos.

Cómo hacer fotos newborn

Fuente || Pinterest

Por otro lado, no podemos dejar pasar por alto aquellas fotos de recién nacido que no se hacen en casa, es decir que se realizan en el exterior, en situaciones más cotidianas, como un día en el parque o durante el paseo. Es importante tener claro el tipo de escenario y los accesorios que necesitarás para que todo salga perfecto.



Otra ideas para hacer fotos a tu hijo es realizar un time-lapse para ver cómo evoluciona y crece a medida que pasa el tiempo. Sigue leyendo y descubre algunos consejos para hacer un time-lapse en el embarazo, puedes adaptar estos tips a la sesión de fotos de un recién nacido para obtener un resultado espectacular. Eso sí evita elegir poses forzadas, ya que esto puede truncar toda la sesión.

Otra idea paras fotografiar a un recién nacido y ver poco a poco su evolución es hacer fotos originales del cumple mes del bebé, esta es una de nuestras opciones favoritas.

Ideas para inmortalizar el cumple mes del bebé

Fuente || Pinterest

2. La luz mejor natural, suave o indirecta

La iluminación a la hora de hacer una sesión de fotos newborn es clave, por ello te recomendamos usar una luz suave, evitar el flash y usar una luz fija con la ayuda de unos focos.

3. Regula la temperatura

Para que el peque esté cómodo debes conseguir que el escenario sea un lugar cálido y en el que éste se sienta bien. También puedes poner música bajita para que se sienta relajado, calmado y evitar así el llanto.

4. Adáptate al peque

En las sesiones de fotos newborn en casa o en un estudio debes armarte de paciencia, el que manda es el peque, debes ser flexible y adaptarte a sus horarios y rutinas. Por ejemplo, si el bebé se ha quedado dormido apuesta por un tipo de foto distinta y sácale partido a su descanso, puedes hacer fotos de los detalles: saca fotos de sus pies o de sus manitas. Es esencial saber aprovechar el momento, inmortalizar un bostezo, un estiramiento o una sonrisa puede ser todo un acierto en este tipo de sesiones.

ideas para hacer fotografías newborn

Fuente || Pinterest

5. Prepara el equipo de fotografía y el atrezzo

Las sesiones de fotos con un recién nacido pueden alargarse, por esta razón es necesario llevar una serie de accesorios. Entre ellos la cámara de fotos, los focos o otros complementos de iluminación, los objetivos, las telas, las almohadas, las alfombras, las mantas o incluso varios conjuntos de la ropa del bebé para cambiarlo. No olvides que los bebés pueden vomitar o hacer caca, así que lleva suficiente atrezzo y los complementos para la sesión de foto además de ropa de cambio para reemplazarlo en caso de accidente y que esto no sea un inconveniente.

6. Apuesta por la profundidad de campo reducida

La fotografía de los bebés recién nacidos suele contar con reducidas profundidades de campo, por ello es importante indicar en la apertura y usar los valores más abiertos. Te recomendamos que realices muchas tomas diferentes y te centres en los detalles. Por otro lado, es básico cambiar de perspectiva y jugar con los diferentes ángulos para hacer la fotos.

7. Aplica tu creatividad en la posproducción

Si tienes algunas ideas divertidas, puedes luego redactar algunos textos y añadir iconos en las fotografías para sacar más partido a la sesión. Por ejemplo; puedes poner los meses que tiene, su peso o otros datos interesantes de su evolución.

Las fotos del cumple mes del bebé

Fuente || Pinterest

¿Te han gustado estas ideas para hacer fotos a bebés en un estudio o en casa? Ante cualquier duda siempre puedes contar con la ayuda de un profesional y que él se encargue de la parte más técnica. Consigue las mejores fotos newborn poniendo en práctica estos consejos.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?