Actualidad

Las mejores ideas para hacer un time lapse durante el embarazo

Son muchos los recuerdos que se pueden guardar de esta etapa tan delicada y mágica a la vez, todos ellos retratan cada una de las semanas del embarazo. Sin embargo, existen algunos formatos como las fotografías que son los más clásicos y otros más modernos como los vídeos time lapse. Sigue leyendo y descubre los mejores consejos para hacer un time lapse del embarazo y toma nota de estas ideas tan divertidas.

Consejos para crear un vídeo time lapse del embarazo

Pixel-Shot || Shutterstock

Pasos para hacer un vídeo time lapse del embarazo

Lo primero de todo es saber qué es un time lapse, se trata de un tipo de vídeo breve que se realiza montando muchas fotógrafas que suceden a velocidades muy lentas. Con el uso de la técnica del timelapse, el resultado es que poco a poco se ve una evolución, en este caso del desarrollo del bebé y el crecimiento de la barriga.

Esta es una de las opciones para tener los mejores recuerdos del embarazo, así cómo realizar una caja con recuerdos o un diario del embarazo. Presta especial atención y descubre cuáles son los pasos para hacer un vídeo time lapse del embarazo:

  • Por otro lado, sólo es necesario realizar fotografías durante todas las semanas, lo ideal es hacerlo en el mismo sitio y con la misma postura. Además la ropa de la mujer también puede ser igual, así como el peinado. De esta forma se realiza un vídeo que muestra la evolución del embarazo de manera muy visual.
  • Para hacer este tipo de vídeo es aconsejable usar una buena cámara , tener en cuenta la duración final del vídeo, normalmente se utilizan unas 25 fotografías para conseguir un segundo de grabación, esto significa que si quieres hacer un vídeo de medio minuto necesitas unas 750 fotos.
  • Más allá del resultado final, debes realizar una planificación previa, la idea para hacer un vídeo del embarazo en sólo unos segundos debe ser clara. Por ello es recomendable intentar sacar todas las fotos en el mismo lugar y con el mismo tipo de luz. Para retratar los momentos más emotivos del embarazo es esencial que la cámara siempre esté en el mismo punto.
  • Para componer el plano asegúrate de colocar la cámara en el trípode, y que todos los elementos que salen en el plano está ordenados y puestos correctamente.
  • El último paso para hacer un vídeo time lapse es montarlo con un editor de vídeo y exportarlas a un archivo de vídeo. También puedes usar un smartphone que permita realizar estos montajes o puedes usar el Powerpoint o el programa de Movie Maker o otros más profesionales como el Adobe After Effect o Final Cut.
Fotos de recuerdo del embarazo

KieferPix || Shutterstock

Como puedes comprobar las 40 semanas de la gestación son perfectas para poner en práctica esta técnica de fotografía y guardar un recuerdo precioso. A pesar de que puedes hacer un álbum del embarazo para conservar los mejores recuerdos de esta etapa, con esta técnica puedes retratar mucho más y de una forma mucho más divertida.

En Internet podemos encontrar múltiples ideas para hacer un time lapse durante el embarazo, una las más populares es en el que se ve cómo crece la tripa de la mujer con el paso del tiempo.

En este ejemplos de time lapse se puede observar como la barriga de la mujer en un embarazo gemelar crece con la interacción del hermano mayor y de la pareja.



Otra opción para hacer un vídeo original del embarazo es salir pintando, dibujando e interactuando como en los dos siguientes ejemplos en los cuáles el montaje es mucho más creativo:

Es posible también grabar en exteriores, mostrando así la evolución y el crecimiento del bebé o incluir a las mascotas de la casa.

Una de las ideas más populares para hacer un time lapse a una mujer embarazada consiste en cambiar los elementos de la foto por ejemplo mostrando cambios en las estaciones o introduciendo elementos tales como el sexo del bebé, el nombre o las ecografías.

Otra idea para hacer este tipo de vídeo es añadir fotografías originales del embarazo para rellenar con poses del resto de la familia, los abuelos, el hermano mayor o los amigos con carteles para explicar el proceso poco a poco.

Una vez tengas el resultado final del vídeo del embarazo en formato time lapse es el momento de compartirlo con tus familiares y amigos. Como has podido comprobar con estos ejemplos es una manera preciosa de retratar esta fase previa a la maternidad. ¿Y tú? ¿Cómo harías un time lapse durante el embarazo?

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?