5 Ideas sorprendentes para anunciar el embarazo por Whatsapp

¡Sí! El test de embarazo ha salido positivo, lo que significa que en poco tiempo podrás abrazar y disfrutar de tu peque. Sin embargo, antes y durante los meses del embarazo tienes muchas cosas que preparar y organizar, entre ellas, debes pensar en comunicar el embarazo a tus amigos y familiares. Una forma sencilla y original de hacerlo es mediante las redes sociales o el Whatsapp, así que toma nota de las mejores ideas para anunciar el embarazo por Whatsapp y elige la que más te guste.

Formas de dar la noticia del embarazo por Whatsapp

Mr.Weerayut Chaiwanna || Shutterstock

Cómo comunicar el embarazo por Whatsapp

Cuando estás esperando un bebé una de las primeras cosas que pensarás es cómo dar la noticia, hoy en día dos alternativas muy recurrentes para ello son las redes sociales o el Whatsapp. De la mano del Whatsapp puedes hacerlo de forma sencilla y efectiva y seguro que sorprenderás a tus amigos y familiares.

Compartir este tipo de noticias con tus más allegados puede hacerte muy feliz, es verdad que todo el mundo habla por esta aplicación a diario y aunque parezca una forma muy convencional de hacerlo puedes ser muy creativa. A continuación te desvelamos algunas ideas geniales para dar la noticia del embarazo por Whatsapp e inspirarte:

1. Una imagen vale más que mil palabras

Una de las mejores ideas para comunicar que estás embarazada a tus amigos es usar una fotografía. Por ejemplo: puedes hacerte la típica foto de tengo que comer por dos, la foto del test de embarazo, la foto de los zapatos de los miembros de la casa junto con los zapatitos del bebé, con metáforas como dos vasos y un biberón, con una foto de la ecografía... Si te pones a investigar verás que hay miles de formas divertidas de anunciar el embarazo y una imagen puede ser la forma perfecta de hacerlo.


Si se trata de anunciar el segundo embarazo mediante una foto, puedes añadir una foto de tu hijo anunciando que va convertirse en el hermano mayor, usar una pizarra con un +1 o colocar a todos los miembros de la familia y dejar una silla vacía que indique que en unos meses tendréis un nuevo miembro en la familia.

2. Graba un vídeo original

¿Por qué no convertir uno de los momentos más especiales de la vida en un vídeo para compartir? Puedes hacer un time lapse del embarazo o de la simulación del embarazo para contar qué estás esperando un bebé, usar una pizarra, poner un vídeo de las ecografías o simulando alguna situación. Existen múltiples ideas para crear un buen vídeo y mostrar que estás esperando un bebé, el límite es tu creatividad así que piensa cómo te gustaría sorprender a tus amigos con este formato.

Cómo decir que estás embarazada por Whatsapp

Pixel-Shot || Shutterstock

3. Cuenta la noticia con emoticonos y formas

Actualmente la aplicación de Whatsapp tiene varios iconos de maternidad y de embarazadas, así que puedes usar uno de ellos para decir que estás esperando un bebé, 🤰 Otro recurso que te permite usar esta aplicación son las formas, puedes crear un dibujo con texto que sea de una embarazada ¿qué te parece?

_____$$$$$$$
____$$$$$$$$$$
___$$$$$$$$$$$$
__$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$
$$$_$$$$$$$$$$
$$$_$$$$$$$
$$__$$$$$
_$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$_$$$$$$$$$$
$$$$$_$$$$$$$$$$$
$$$$___$$$$$$$$$$$
$$$$___$$$$$$$$$$$$
$$$$___$$$$$$$$$$$$$
$$$$___$$$$$$$$$$$$$$
$$$___$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$_$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$$$_$$$$$$$
______$$$$$$__$$$$$$$
_____$$$$$$$____$$$$$$
_____$$$$$$______$$$$$
_____$$$$$_______$$$$$
_____$$$$$_______$$$$
_____$$$$$______$$$$$
_____$$$$$______$$$$$
_____$$$$$______$$$$
______$$$$_____$$$$$
______$$$$_____$$$$
______$$$$$____$$$$
______$$$$$$___$$$$
_____$$$$$$$$_$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$$
______$$__$$$$$$$$$$$
_______$____$$$$$$$$$$$
_______________$__$$$$$$$

4. Utiliza una frase ingeniosa

También puedes dar la noticia con una frase graciosa para anunciar el embarazo, por ejemplo puedes poner: bebé a bordo, próximamente lavaremos más ropa, loading 30%, próximamente… Incluso puedes cambiar tu estado de Whatsapp en el embarazo y usar algunas de las frases que te hemos propuesto.

5. Manda un audio

Otra opción que da esta aplicación de mensajería es mandar un audio para comunicar el embarazo, puedes mandar una frase típica, por ejemplo "dónde caben dos, caben tres" o incluso una canción que haga referencia a tu nuevo estado, seguro que tu grupo de amigos se emociona al instante.

Ya sea en un grupo de amigos, de la familia o en un chat privado con tu mejor amiga, puedes poner en práctica estas ideas para dar la noticia del embarazo, escoge la que más te guste y añade tu toque personal.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account