Listado de cosas que puedes hacer por tu amiga embarazada

Cuando una amiga te comunica que está esperando un bebé son muchas las emociones que afloran en ese momento tan maravilloso. Y es que ahora más que nunca va a necesitar de su entorno, de sus amigos, de su familia y de su pareja para sentirse querida, cuidada y cómoda durante los 9 meses que están por venir. Así que a continuación compartimos contigo un listado de cosas que puedes hacer por tu amiga embarazada y que no debes ignorar.

Cosas que debes hacer por tu amiga en el embarazo

Olena Yakobchuk || Shutterstock

Todo lo que deberías hacer durante el embarazo de tu amiga sin excepción

Mucha gente confirma que el embarazo y la maternidad son tareas complicadas, y es que enfrentarse por primera vez a la gestación y al momento del parto supone un gran cúmulo de miedos y sentimientos encontrados. Por este motivo debes saber cómo apoyar a tu amiga embarazada y cómo puedes acompañarla durante estas semanas.


Recuerda que tendrá molestias y en ciertos aspectos se sentirá limitada, algo que es completamente normal pero para eso estás tú y su pareja. Si quieres saber todo lo que necesita una embarazada de una amiga, presta especial atención, te lo contamos de forma detallada.

1.Comprensión ante todo

Quizás no has pasado por ahí, pero debes tener empatía y ponerte en su lugar. Entender a una mujer embarazada no es sencillo, sus cambios hormonales pueden llegar a ser una montaña rusa de emociones, por ello, respira, ten paciencia y intenta entenderla siempre. Puede tener quejas de todo tipo, de su estado, de las molestias o incluso de cosas menos racionales, pero es importante que siempre la apoyes y que sienta que le entiendes.

2. El humor es la clave

El embarazo es una etapa maravillosa pero no está exenta de preocupaciones e inquietudes por ello, una de nuestras recomendaciones para apoyar a tu amiga embarazada es que recurras al humor para que sienta bien ante cualquier situación.

Evita los comentarios negativos, hablar del momento del parto de forma miedosa o frases desafortunadas. Una buena idea es escribirle una carta a tu amiga embarazada o unas líneas o frases a tu amiga embarazada que le aporten positivismo, ánimo y fuerzas para disfrutar de esta etapa.

3. Encárgate de las tareas que no puede realizar

En las últimas semanas es posible que no pueda realizar una serie de tareas o actividades debido al esfuerzo que requieren, por eso, una de las mejores formas de ayudar a tu amiga durante el embarazo es realizar algunas tareas del hogar que ella no puede hacer.

4. Hazle el regalo perfecto a tu amiga embarazada

Existen múltiples ideas de regalos para mujeres embarazada, una de nuestras preferidas es que puedes hacerle muchas fotos, retratar cada mes y regalarle un álbum del embarazo para que recuerde con mucho cariño estos 9 meses.

5. La importancia del seguimiento médico

Acude con ella a aquellas pruebas médicas en las que su madre o su pareja no pueda ir para que no se sienta sola y ayúdale a resolver todas sus dudas e inquietudes junto con el ginecólogo o la matrona.

6. Planifica la fiesta del bebé

Una de las formas de ayudar a tu amiga embarazada es organizar el baby shower, puedes encargarte de las invitaciones, la comida, la fiesta y los juegos.

¿Qué necesita una embarazada de su amiga?

Jacob Lund || Shutterstock

7. Planificar la llegada del bebé

Son muchas las cosas en las que debe de pensar y que debe de comprar para la llegada del bebé, por ello, puedes ayudarle a hacer un listado con las cosas que le faltan y a organizarse. Puedes acompañar a tu amiga embarazada de rebajas así podrá comparar precios y adquirir los productos que necesite.

8. Ayúdale a cumplir sus deseos o antojos

Una de las cosas que deberías hacer por tu mejor amiga embarazada es acompañarla cuando tiene ganas de hacer algo en concreto y mimarla. Por ejemplo, puedes acompañarle a ver una película, llevarle a pasear o ir a cenar con ella a su restaurante favorito. También puedes tener algún detalle con ella, y si tiene antojos en el embarazo complicados de conseguir, puedes llevárselo alguna vez ya verás como le sorprendes.

9. Visitarla nunca está de más

En la recta final del embarazo es muy posible que se aburra o que no sepa qué hacer. Será en estos momentos cuando debes visitarla, hacer planes con ella adaptados a su estado y apoyarla en todo lo que necesite.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account