6 Bonitas ideas para hacer un álbum durante el embarazo

Una vez el test sale positivo sentirás una mezcla de emociones por todo lo que está por venir. Para plasmar toda esa felicidad y las experiencias que vivirás en las próximas semanas del embarazo, te enseñamos cuáles son las mejores ideas para hacer un álbum en el embarazo y mucho más. ¡Empezamos!

Álbum del embarazo handmade

Arturs Budkevics || Shutterstock


Los recuerdos del embarazo son perfectos para revivir esta bonita etapa, tener un diario del embarazo o un álbum son dos buenas opciones para recordar cada momento por el que vas a pasar.

Consejos para elaborar álbum estando embarazada

La primera ecografía, sus primeros gestos, sus patadas, la elección del nombre o la decoración de la habitación del bebé son algunos de esos momentos maravillosos que vivirás en los próximos meses. Si quieres plasmar los momentos más emotivos del embarazo, presta especial atención, te damos una serie de ideas:

  1. Una de las mejores ideas para hacer un álbum del embarazo es crear un libro digital, existen múltiples plataformas en Internet que te permitirán hacerlo. Puedes poner por ejemplo las fotos del embarazo en el lado izquierdo y en la hoja derecha poner un título con una bonita fotografía y un pequeño párrafo de esa etapa o semana.
  2. Otra idea es hacer comparaciones de las semanas o meses para ver cómo va creciendo el peque.
  3. Por otro lado, también puedes hacer un álbum del embarazo con scrapbooking, si se te dan bien las manualidades y te gustan los DIY es una forma preciosa de plasmar los meses de la gestación. Si te gustan los estampados, las cenefas y los collage, esta es una de las mejores opciones para crear tu propio libro del embarazo.
  4. Ya sea un libro del embarazo handmade o digital puedes dividir el contenido del mismo de varias formas. Puedes agruparlo por semanas, por trimestres o según los momentos vividos. Lo ideal es que puedas poner también una hoja con un sobre que recoja ciertos detalles en cada una de las partes por ejemplo: facturas, otros recuerdos o una prueba de embarazo. Por otro lado, no te olvides de crear separadores, si has agrupado los contenidos en los tres trimestres por ejemplo puedes añadir separadores que sobresalgan con cada uno de ellos en forma de imperdible o de chupete.
  5. Otro idea estupenda para crear un libro handmade del embarazo es retratar los momentos más cómicos de este etapa, te aseguramos que hay muchos. Además de incluir muchas fotos, añade los frases graciosas del embarazo que representan cada momento.
  6. Por último, si no eres muy manitas o prefieres tener el trabajo más avanzado también puedes hacerte con un álbum ya creado, sólo tendrás que pegar las fotos e ir rellenando con tus emociones y sensaciones los espacios vacíos. Si te cuestionas dónde comprar un álbum del embarazo en Internet podrás encontrar varios modelos y hacerte con el que más te guste.

Con todas estas ideas ya puedes empezar con los pasos para crear un albúm estando embarazada, ahora sólo te queda pensar qué poner en las páginas interiores e ir completando. A continuación te desvelamos todo lo que necesitarás para crearlo, presta especial atención.

Álbum del embarazo digital

Adamova Mariya || Shutterstock

Materiales para elaborar un albúm del embarazo con scrapbooking

Los materiales para hacer un álbum dependen en cierta medida de si prefieres hacerlo de forma digital o un scrapbooking, pero en caso de quererlo hacer a mano en líneas generales necesitarás:

  • Una preciosa colección de papeles con el que puedas trastear.
  • Una colección de pegatinas para completar con pequeños detalles.
  • Unas cuantas revistas para recortar palabras o letras y crear bonitos titulares.
  • Los materiales de papelería necesarios tales como unas tijeras, una regla, un cúter, pegamento, unos rotuladores, unas cartulinas, perforadora de agujeros, una troqueladora, un adhesivo de doble cara…
  • Otros materiales como cintas de raso, flores secas, sellos…
  • Además no pueden faltar fotos, ecografías y otros recuerdos.
  • A la hora de encuadernar el álbum de scrapbooking del embarazo necesitarás dos portadas, anillas y pegamento.

Un álbum de este tipo es una manera perfecta de entretenerse durante este periodo y de documentar todo lo que va ocurriendo dentro de ti. Además en unos años podrás compartirlo con tu hijo.

Cómo hacer un álbum de recuerdos del embarazo

Arturs Budkevics || Shutterstock

Materiales para crear un albúm del embarazo para imprimir

Lo mejor de elaborar un libro digital es que no necesitas tener demasiadas habilidades artísticas, en este caso no te pueden faltar:

  • Un programa de edición o aplicación para diseñarlo, en estos programas encontrarás plantillas y tipografías que se adaptarán a tu gusto. Entre ellos puedes usar iPhoto, Adobe inDesign o Hofmann. Si haces un búsqueda rápida en Internet seguro que encuentras la opción que mejor te encaja.
  • Con una buena cámara captura los mejores momentos del embarazo y selecciona tus mejores fotos.
  • Anota todos los datos que quieras recordar junto con las fotografía.
  • Recopila los mejores e incluso los peores momentos: por ejemplo los antojos, el aumento de peso, las náuseas, los remedios que mitigaba tus molestias…
  • Por otro lado también puedes incluir las opiniones o las entrevistas de tu pareja, familiares cercanos o cómo fue la fiesta del baby shower.
  • También puedes guardar la primera ecografía para pegar en un hueco especial.

Tener un libro o un albúm del primer embarazo es una idea fantástica para revivir esos momentos preciosos de la gestación. ¿Y tú? ¿Cómo quieres dejar constancia de todos ellos?

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account