Ser mamá

4 Razones por las que debes mirar a tu bebé durante la lactancia materna

¿Cómo evitar los problemas que surgen al dar el pecho al bebé? ¿Cuál es la mejor postura para dar de mamar a tu pequeño? ya hemos hablado en otros artículos sobre la lactancia materna y cómo debes dar de mamar a tu bebé, sin embargo, algo que no muchas mamás primerizas saben es que es realmente importante mirar al bebé durante la lactancia materna, acompáñanos y descubrirás cada una de las razones.

Importancia de la mirada de la madre durante la lactancia materna

Romanova Anna || Shutterstock

La importancia de mirar al bebé durante la lactancia materna

Es innegable el vínculo que surge entre la madre y el bebé durante todas las semanas del embarazo y la lactancia materna, y es que existen muchos detalles importantes que a veces desconocemos que pueden sumar en este bonito vínculo materno-infantil y mirar al bebé mientras lo estás alimentando según los expertos es unos de ellos.

  1. La comunicación no verbal desde la gestación está presente en la vida del bebé gracias a la haptonomía prenatal y las caricias de la madre en el vientre. La mirada de la madre puede trasladar muchísimos aspectos positivos el pequeño mientras come, entre ellos, le transmitirá que cuando lo necesite su madre estará ahí. Por ello podemos afirmar que uno de los motivos por los que debes mirar a tu bebé mientras le das el pecho es que en lugar de trabajar emociones y estímulos negativos trabajarás estímulos positivos en el bebé.
  2. Para continuar te damos otras tres razones de peso por las que debes mirar a tu bebé durante la lactancia materna: se trabaja la autoestima, el autoconcepto y el bebé gana seguridad en sí mismo.
  3. Sentirse querido es muy importante para cualquier persona y esta es una razón de más para mirar tu bebé mientras come. La presencia de la madre, su mirada, sus caricias son vitales para que el bebé se sienta completo.
  4. El contacto que se establece con el peque es fundamental para el sano desarrollo del bebé, especialmente en el momento de alimentarlo. Y según investigaciones, mirar a tu bebé durante la lactancia es vital, pues mejora el vínculo entre ambos.

Si ya sabes cómo amamantar al bebé siguiendo unos sencillos pasos, debes saber que mediante la mirada el bebé se siente cuidado y protegido y la mirada de la madre es esencial para reforzar la relación entre la madre y el hijo. Por ello, compartimos contigo algunos consejos para mirar al bebé mientras le das de mamar y trabajar ese vínculo tan especial:

Para que el bebé se sienta bien debes seguir cada uno de sus movimientos y estar atenta a sus reacciones, no es aconsejable mirar el teléfono mientras el bebé está alimentándose. También es una una buena idea crear un ambiente relajado, como por ejemplo ponerle música de fondo.



Por qué es importante mirar al bebé mientras le das el pecho?

HTeam || Shutterstock

Otro de los consejos para mirar al bebé mientras le das el pecho es que encuentres una postura para amamantar cómoda para los dos. Por último, no olvides que es muy importante hablar al bebé mientras se alimenta.

Además de tener en cuenta cada una las razones por las que debes mirar a tu bebé durante la lactancia materna recuerda que durante los dos primeros meses de vida la visión del bebé es muy limitada y que sólo puede apreciar aquello que se encuentra a unos 40 centímetros. Será a partir de los 4 meses de vida cuando empezará a mirarte claramente y a enfocar aquello que más le llame la atención.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?