Ser mamá

8 Señales para saber si estás preparada para ser madre

Plantearse tener un bebé, quedarse embarazada y formar una familia no son decisiones que se tomen a la ligera. Por ello, descubre las 8 señales para saber si estás preparada para ser madre o por el contrario aquellas que demuestran que todavía no estás preparada. ¿Nos acompañas?



No sé si estoy preparada para ser madre

SvetlanaFedoseyeva || Shutterstock

Listado de señales para saber si quieres ser madre por primera vez

En muchas ocasiones es muy evidente que una mujer quiere tener hijos, te mostramos los signos para saber si estás preparada para ser madre y si realmente estás lista para embarcarte en la aventura de la maternidad por primera vez. Dado que antes de ser mamá debes hacerte algunas preguntas, tanto tú como tu pareja.

  1. Una de las primeras señales para saber si quieres ser madre por primera vez es que estés emocionalmente preparada, es decir, que asumes la responsabilidad de la maternidad con todo lo que ello conlleva. Debes ser madre por tu propia decisión y no por presiones externas, en muchas ocasiones deberás dejar a un lado tus prioridades para dejar paso al cuidado de los niños y debes aprender a compatibilizar el trabajo y el ser madre primeriza y a tener paciencia, además es relevante saber sacar tiempo para una misma cuando se tiene un hijo y disfrutar a la vez de la maternidad. Desde el nacimiento del bebé todos tus objetivos y planes deben girar entorno a tu bebé y que sus necesidades desde el primer momento deben anteponerse a la tuyas y a las de tu pareja. Si eres consciente de todos estos cambios y de que tu vida cambiará en gran medida estás lista para ser madre.
  2. Por otro lado es muy importante que el bebé nazca en un entorno estable, esto significa que los padres deben tener una relación de pareja equilibrada y construida sobre unas bases sólidas. Ambos miembros de la familia deben estar de acuerdo en esta decisión y ser conscientes de que ambos deben implicarse en el cuidado del bebé.
  3. Tener una estabilidad financiera también es esencial a la hora de saber si estás preparada para ser madre, debido a que los gastos de un bebé no son pocos y en muchas ocasiones deberás renunciar a algunos de tus caprichos para priorizar las necesidades del bebé. Entre ellos debes tener siempre en cuenta los gastos médicos, gastos de educación o la ropa que debes adquirir y los accesorios que necesita para su alimentación e higiene, es decir, todo lo necesario para que el cuidado del bebé sea el adecuado.
  4. ¿Cómo saber si se está preparada para ser madre y para el embarazo? otro de los signos es que debes ser totalmente consciente de que tu ámbito laboral pasará a un segundo plano durante los meses de la baja de maternidad hasta que te reincorpores al trabajo. Sin embargo, es posible conciliar la vida laboral con la maternidad y por ello no tienes que tener miedo a ser madre. Si crees que tu trabajo no te permitirá tener suficiente tiempo o estás en un punto importante de tu carrera profesional quizás debes demorar la decisión de ser madre.
  5. Si crees que tu instinto maternal se ha despertado y cada vez que te cruzas con un bebé no puedes evitar interactuar con él es muy posible que sea el momento de buscar un bebé con tu pareja y emprender un viaje lleno de cariño y amor.
  6. Es importante saber que el momento perfecto no tiene por qué llegar nunca, es más debes fijarte en la señales para saber si estás preparada para ser madre y no buscar el momento idóneo.
  7. Otro de los signos por para saber si estás preparada para ser madre es que tienes muchas cosas pensadas para tu futuro bebé: el nombre, la decoración de su cuarto, como lo vestirás....
  8. Uno de los motivos más importantes para ser madre es que no encuentres razones para no hacerlo, puedes crear una lista de pros y contras y si realmente en tu lista de contras no encuentras suficientes razones de peso para no hacerlo, es muy posible que te sientas preparada para ser madre.
¿Cómo saber si estás preparada para ser madre?

Pressmaster || Shutterstock

 Guía para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo

Signos para saber que no estás preparada para ser madre

Por el lado contrario, existen muchas mujeres que no desean ser madres y no pasa nada. En tal caso las siguientes señales  pueden desvelarte que no estás lista para ser mamá, destacamos las más importantes:

  1. Si tienes cosas pendientes que hacer antes de ser madre todavía no ha llegado el momento de quedarte embarazada.
  2. Evita tener un bebé si todavía no estás preparada para renunciar a ciertos aspectos de tu vida.
  3. Por otro lado, si te vas de viaje gran parte del tiempo por negocios tampoco es el momento ideal para ser madre.

Recuerda que ser madre no significa que no puedas disfrutar de tu vida al máximo, pero sí debes ser consciente de que tu vida cambiará y la de tu pareja también para acompañar en cada mes de vida a tu peque.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?