Actualidad

Todo lo que debes saber para recibir a una embarazada en Navidad

Ya ha llegado el frío y las calles empiezan a llenarse de estrellas y motivos navideños, es el momento de empezar a preparar la Navidad y cada una de las celebraciones familiares. Si sueles ser la anfitriona de estas fiestas y tienes un familiar que está esperando un bebé, no dudes en seguir leyendo nuestros mejores consejos para recibir a una embarazada en Navidad y mimarla desde el primer instante.

Recomendaciones para recibir a una embarazada por Navidad

Fuente: || Pixabay



Son algunas las diferenciaciones a la hora de comer y las restricciones que debes respetar con algunos alimentos entre una futura mamá y un invitado al uso. Por ello, si quieres tener en cuenta todas sus necesidades y que no se sienta desplazada, te recomendamos que leas todo lo que debes saber para recibir a una embarazada en Navidad.

6 Recomendaciones para recibir a una embarazada en Navidad

Si deseas ser la perfecta anfitriona y este año en la mesa uno de tus invitados es una amiga o familiar que está embarazada, repasa cada uno de los siguientes consejos para recibir a una embarazada en casa por Navidad y así estarás apostando por su comodidad. ¡No te los pierdas!.

  1. Huye de los olores fuertes: todos sabemos que la Navidad viene cargada de comidas copiosas y grandes recetas, sin embargo, apostar por un plato sencillo a veces es la mejor solución y te asegurarás de que a todos los invitados les guste. Las futuras mamás tienen el olfato más desarrollado, entre otras molestias, otro consejos para recibir a una embarazada en Navidad es ventilar bien la casa, evitar los olores fuertes de las velas navideñas y los ambientadores o las flores. Es importante que en el baño tampoco abuses de ambientadores o productos de limpieza con fuertes olores y descubras qué olores resultan más fuertes en el embarazo.
  2. Investigar siempre es una buena manera de estar preparada: si es un familiar cercano no dudes en preguntarle antes del día si necesita algo especial o si tiene alguna manía para conseguir que esté más cómoda durante el embarazo y se sienta como en casa. A la hora de recibir a una embarazada en Navidad debes comprobar que no tiene ningún problema de salud o los alimentos que no puede ingerir.
  3. ¿En qué semana de embarazo se encuentra? aunque parezca una tontería debes saber en qué mes y etapa se encuentra. Es posible que si está en el primer trimestre las náuseas y los mareos la acompañen en su día a día, por ello, si tienes té de jengibre o otros consejos para aliviar las náuseas durante el embarazo a mano seguro que te lo agradecerá. Por el contrario, si se encuentra en el tercer trimestre, puede tener más dolores de espalda, prepara un sitio adaptado a sus necesidades, un cojín para que esté más cómoda es una buena idea, además de tener un sitio espacioso.
  4. El menú de Navidad debe estar adaptado a todos los invitados: esta afirmación no significa que debas crear un menú para cada uno de ellos, si no adaptarte y no complicarte demasiado a la hora de cocinar. Debes conocer cuáles son los alimentos prohibidos en el embarazo y tacharlos de tu menú de Navidad para embarazadas, por ejemplo, evita el jamón o los quesos no pasteurizados. Así como los pescados crudos o las carnes poco cocinadas. Apuesta por un menú completo y saludable como una crema, unas verduras asadas y una carne cocinada al horno sin demasiados guisos o salsas. No olvides preparar un cóctel sin alcohol o algunas bebidas refrescantes que sean aptas para su estado.
  5. El sitio ideal para la futura mamá:  puedes sentar a la futura mamá en una de las esquinas de la mesa, para que cada vez que tenga que ir al baño, no tenga que molestar a los demás y esta tarea le resulte más sencillo.
  6. Regalos y detalles para todos: como en cada cosas que haces, en esta ocasión debes cuidar los detalles, por eso te recomendamos que felicites la Navidad a tus invitados y sobre todo a la gestante con algún regalo para embarazada que está pasando por un momento mágico y a la vez que delicado. Puede escoger una felicitación de Navidad para embarazadas, y desearle lo mejor en el nuevo año. Dar con el regalo perfecto para cada uno de tus invitados puede ser una odisea, así que te dejamos un listado de regalos de navidad para embarazadas que no te puedes perder.

Cómo recibir a una embarazada en casa por Navidad

Fuente: || Pixabay

Esperamos que leer todo lo que debes saber para recibir a una embarazada en Navidad sea de gran ayuda para preparar con éxito una velada inolvidable y que la futura mamá esté deseando repetir la experiencia por el buen trato recibido.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?