7 Trastornos frecuentes en la recta final del embarazo

Si te encuentras en los últimos meses de la gestación debes saber que la paciencia debe ser tu mejor aliada para afrontar las molestias con buen humor. Pero ante todo es primordial que estés preparada, para ello a continuación te explicamos cada uno de los trastornos más habituales en la recta final del embarazo y te ofrecemos una serie de consejos para minimizarlos.

Trastornos que aparecen las últimas semanas del embarazo

Vyshnova || Shutterstock

Trastornos habituales en el tercer trimestre del embarazo

Si eres primeriza debes conocer cuáles son los trastornos de la recta final del embarazo, pero debes saber que no todas las mujeres sienten las mismas molestias. Si sigues leyendo podrás sobrellevar los últimos días del embarazo mucho mejor.


La espera puede hacerse muy larga y es que se dice que esta es la etapa más complicada de la gestación. Los cambios de gravedad, la presión sobre las articulaciones, el incremento del tamaño del bebé y otros cambios que se producen en tu organismo son los culpables de que ciertas molestias y trastornos se acentúan en el final del embarazo, veamos cada uno de ellos detenidamente.

1.Las estrías, las marcas de la gestación

La mala circulación y el incremento de peso del bebé provoca cambios en la piel de la mujer, como por ejemplo la aparición de estrías en el pecho o la barriga de la embarazada. Para prevenir las estrías cuida tu piel hidratada con cremas específicas para esta etapa, conoce los mejores consejos para mejorar la circulación en el embarazo y bebe más de dos litros de agua al día.

2.Los pies hinchados y el nuevo calzado

Debido a la retención de líquidos y la mala circulación los pies de la futura mamá se hinchan incluso llegando a aumentar el tamaño de los pies y haciendo que necesites una talla más de calzado. Curiosos ¿verdad?

3.La fatiga y la falta de energía

Si el primer trimestre es duro debido a que el sueño y el cansancio en el embarazo se apoderan de tu cuerpo, en las últimas semanas te sentirás mucho más fatigada y con poca energía. En parte es posible que este trastorno de la recta final del embarazo se deba a que tu descanso es menor por el aumento de peso y que los nervios no te permiten dormir plácidamente. Por ello, cada vez que puedas es recomendable que te eches una siesta y descansando intentado desconectar de los problemas y los nervios de antes del parto.

4.El insomnio y la falta de sueño

Esta es otra de las molestias frecuentes en la recta final de embarazo, el aumento de peso, las demás molestias y encontrar la postura perfecta para dormir son algunas de las causas por las que las futuras mamás duermen peor en esta etapa.

Trastornos que aparecen en la recta final del embarazo

Vyshnova || Shutterstock

5.Las indigestiones y los problemas estomacales

Las digestiones complicadas y los problemas digestivos suelen aparecer en el tercer trimestre del embarazo. Tu estado ralentiza las digestiones y por ello puedes tener acidez de estómago en el embarazo, gases, estreñimiento y otras molestias relacionadas. Con el objetivo de no incrementar esta molestia te recomendamos que evites las comidas copiosas y que tomes alimentos que faciliten la digestión. También es una buena idea terminar las comidas con una infusión.

6.El estreñimiento y las hemorroides

A pesar de que esta molestia puede estar presente durante toda la gestación, el estreñimiento es más frecuente en los últimos meses, por lo que introducir en tu dieta de embarazada alimentos integrales y alimentos con fibra para embarazadas son dos buenas opciones para combatir estos malestares.

7.Los calambres y otros dolores

Ante la falta de potasio y el aumento de peso es muy habitual que las futuras mamás sientan calambres en las piernas. Para remediar este trastorno en la recta final del embarazo lo ideal es incrementar la ingesta de alimentos como el plátano que aumentan las reservas de potasio en el organismo de la gestante y bebe mucha agua diariamente.

Ante cualquier molestia o trastorno que aparecen en las últimas semanas del embarazo no dudes en consultar con tu médico. A pesar de todo ello, recuerda que en pocas semanas tu bebé ya estará listo para nacer y podrás abrazarlo y mimarlo. Así que mucho ánimo e intenta minimizar todo lo que puedas estas molestias los consejos que hemos recopilado en este artículo.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account