Amplían el permiso de paternidad en 2018 a cinco semanas

Si estás esperando un bebé junto con tu pareja y sale de cuentas el próximo año, estás de suerte, en España amplían el permiso de paternidad en 2015 a cinco semanasEl embarazo y el regalo de la paternidad son dos aventuras que no puedes perderte, por eso es interesante que conozcas todos los detalles sobre la baja por paternidad en 2018.

Baja por paternidad en 2018

Fizkes1000 || Shutterstock

El permiso por paternidad en España

A día de hoy los padres podían disfrutar de un total de 4 semanas junto con su recién nacido, dicho permiso de paternidad en 2017 fue ampliado a principios del mismo años.


Ciudadanos y PP se han puesto de acuerdo y amplían el permiso de paternidad en 2018 a cinco semanas, una semana más de lo permitido actualmente. Esta es una de las negociaciones que se trataran durante la aprobación de Presupuestos Generales de 2018, la buena noticia llega de la mano de Mariano Rajoy y Albert Rivera, pero sigue a la espera de la aprobación del Congreso de los Diputados.

En dicha reunión se alegó que el permiso de paternidad de 2017 ampliado a 4 semanas es insuficiente y está mal diseñado para incentivar a tener familia y conciliar la vida laboral con éxito. Debido a que los padres no pueden reservar una parte de la baja de paternidad para usarla cuando las madres se reincorporan al trabajo.

En el caso de tener un bebé prematuro, el permiso de paternidad del parto prematuro funciona de manera distinta, lee e infórmate al respecto.

Días del permiso por paternidad.

Marko Poplasen || Shutterstock

La baja por paternidad y baja de maternidad sumarán un total de 21 semanas, aproximándose cada vez más a la conciliación laboral deseada. La igualdad de la baja de paternidad y maternidad aún están desequilibrados. Si quieres descubrir todos los detalles sobre este tema, repasa una a una las 5 barreras para conciliar la vida laboral y familiar que puedes encontrar a la hora de ser madre o padre.

La baja de paternidad de 2018 en España aún debe avanzar siguiendo el camino de los permisos de paternidad y maternidad en Europa que sí tienen en cuenta todos lo derechos de los padres.

Ampliar el permiso de paternidad en 2018 a cinco semanas es otro paso más lograr equiparar la baja de ambos progenitores y conseguir al fin que los dos disfruten del mismo periodo de baja para vivir intensamente los primeros meses del bebé y verlo crecer entre sus padres.

Una vez más, por segundo año consecutivo, las madres podrán trabajar y conciliar su maternidad con un gran apoyo a su lado y así fomentar la natalidad del país.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account