9 Cosas que se hacen más complicadas durante el embarazo

Embarcarte en la maternidad es toda una aventura, empezando por los 9 meses del embarazo. Estando embarazada vivirás una serie de momentos sorprendentes y mágicos, pero a medida que avance la gestación obtendrás mayor dificultad a la hora de realizar ciertas tareas diarias. Sigue leyendo y descubre las cosas que se hacen más complicadas durante el embarazo. ¡Empezamos!

Tareas que se vuelven mas complicadas estando embarazada

Alena Popova || Shutterstock


El aumento de peso en el embarazo, los dolores de espalda, la ciática, el cansancio, las náuseas o el trabajo diario son algunas de las cosas que te dificultarán seguir tu ritmo de vida habitual. Es verdad que estar embarazada no significa estar enferma, pero tu cuerpo está preparándose para albergar vida en su interior y debe adaptarse a muchos cambios, por ello es recomendable que disminuyas el ritmo en las semanas más difíciles del embarazo. Te mostramos una serie de cosas que se hacen complicadas y que pueden suponer algunos problemas diarios en el embarazo ¡sigue leyendo y conócelas!

Listado de cosas que se hacen más difíciles estando embarazada

Existen una serie de movimientos que debes evitar en el embarazo y pueden ser perjudiciales en la gestación. Al igual que algunas cosas se vuelven más sencillas en esta fase de tu vida por qué todo tu entorno se volcará contigo y te facilitará determinadas cosas, también puedes encontrar una serie de cosas que se hacen más complicadas durante el embarazo, veamos algunas de ellas:

  1. Estar despierta toooodo el día es una tarea ardua y complicada, seguramente ya lo has experimentado en el primer trimestre del embarazo en el que el cansancio y las ganas de dormir suelen multiplicarse. Aprovecha por que luego, con el aumento de peso y otras molestias típicas de la gestación será más difícil dormir en el embarazo y descansar.
  2. Otra de las cosas que se vuelven más difíciles cuando estás embarazada es eliminar todo el vello innecesario de tu cuerpo. La depilación en el embarazo es toda una aventura, por ello, en ocasiones la depilación antes del parto y en las últimas semanas es mejor dejarla en manos de una persona profesional para evitar tener que hacer malabarismos.
  3. Conseguir centrarte y tener una buena concentración evitando la fatiga o las náuseas pueden ser verdaderos incordios a la hora de centrarte en una tarea.
  4. Si ya estás en las últimas semanas de la gestación, cada vez que debes levantarte de la cama o del sofá puede ser toda una odisea. O por ejemplo el momento de salir del coche también conlleva mucho esfuerzo.
  5. Otra de las cosas complicadas del embarazo, es y seguro que lo has notado mantenerte sentada en el trabajo de cara al ordenador que maximiza tus dolencias o molestias. Por ello, es recomendable que de vez en cuando te estires, te levantes y pases unos minutos para cuidar de tu circulación.
  6. Una de las cosas que se hacen difíciles durante el embarazo es que te tomen en serio, cuando estás en plena discusión o debate entre tus compañeros o amigos y tu opinión no cuenta dado que está respaldada por tus cambios hormonales.
  7. Si eres de las que prefiere darse una bañera que una ducha, sabrás que el momento de salir de la misma no es nada sencillo, aunque valga la pena dado que te ayudará a relajarte y aliviar ciertas molestias.
  8. Muchas futuras mamás coinciden en la pérdida de apetito tras la aversión a los olores, las náuseas o los vómitos continuados. Por eso,o una de las cosas que se hacen complicadas estando embarazada es comer con ganas y saciar el hambre en el embarazo.
  9. Toma aire e intenta atarte los cordones, a medida que tu bebé crece en tu interior, tu barriga lo hace al mismo ritmo, por ello usar zapatos con cordones o ponerse los calcetines a diario es una odisea.

Cosas que se vuelven mas complicadas estando embarazada

Dzmitry Held || Shutterstock

Para no olvidar todas estas aventuras, te aconsejamos escribir todo en un diario en el embarazo, seguro que con el paso del tiempo agradeces tener cada una de las experiencias del embarazo descritas con todo lujo de detalles.

¿Te has sentido identificada en alguna de las situaciones cotidianas que te hemos descrito? ¿Para ti cuál fue la semana más difícil del embarazo? ¿Y a ti qué tarea se te hace un mundo mientras estás esperando la llegada de tu bebé?

10 Momentos emotivos del embarazo

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account